Bogotá

Un caso de violación en el humedal Córdoba alarma a la ciudadanía

Según la Policía, dos personas fueron amarradas mientras una joven fue víctima de abuso.

Humedal

Los vecinos y autoridades hicieron un recorrido el humedal para identificar problemas.

Foto:

EL TIEMPO

30 de mayo 2018 , 12:25 a.m.

Los vecinos del Humedal Córdoba (avenida Suba con calle 116) están alarmados por la denuncia de violación de una joven el domingo pasado, que se suma a casos de robos, encuentros sexuales clandestinos y presencia de habitantes de calle en cambuches.

Uno de los celadores del barrio nos informó por el chat de seguridad que tenemos y nos pidió ayuda porque habían violado a una joven. Algunos vecinos nos metimos al humedal con la Policía a buscar a los responsables. Lo que supimos es que uno de los sujetos tenía pantalón rojo y tenis grises”, dijo Julie Escamilla, vecina del sector. La joven atacada iba en compañía con otras dos personas, a quienes los delincuentes robaron y amarraron mientras abusaban de la mujer, según relataron residentes del sector.

Las condiciones en el humedal son desfavorables y ya estaba caída la tarde por lo que la oscuridad no permitió hacer la labor de búsqueda”, comentó el teniente coronel Diego Vásquez, comandante de la estación de Policía de Suba, quien aseguró que ya se tienen las descripciones morfológicas de los dos atacantes y el caso ya está en manos de la Fiscalía.

Al igual que en otros casos, los delincuentes aprovechan la poca iluminación y la maleza que hay en el humedal para ocultarse de las autoridades.

Los vecinos y la Policía consideraron clave intervenir el humedal porque los árboles caídos, el pasto sin cortar y la maleza contribuyen a la inseguridad. La ausencia de luz también es aprovechada por personas que van al lugar para mantener relaciones sexuales, como lo prueban los preservativos y empaques que se encuentran en las zonas boscosas y con árboles caídos del Córdoba.

La zona sí debe ser intervenida para generar sensación de seguridad y además facilitaría el patrullaje, ya que por la densidad de la maleza dificulta nuestro accionar”, dijo Vásquez. La comunidad coincide en que si se hiciera un cerramiento de este sector del humedal ayudaría a mejorar la seguridad y facilitaría la labor de la Policía.

EL TIEMPO ZONA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA