¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cayó el primero, falta otro en el caso del instructor del IDRD

Alias Pocho fue capturado por la Policía en el sur de la ciudad.

Alias Pocho fue capturado por la Policía en el sur de la ciudad.

Foto:@Mindefensa

Tras la captura de alias pocho, la policía busca a un menor que participó en el crimen.

Todo parece indicar que en la muerte de Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón –un hombre de 31 años quien se desempeñaba como instructor de la Recreovía del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD– participó más de una persona.
Esto se desprende de las primeras versiones entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, Mebog, que junto a la Fiscalía, capturó a Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez, alias Pocho, un joven de 19 años quien habría disparado en tres oportunidades contra el funcionario del IDRD, quien murió la noche del jueves 4 de mayo del 2018 en el Hospital de Kennedy, en el sur de la ciudad.
“Estamos presentando al principal responsable del homicidio, que fue capturado a través de labores de investigación e inteligencia muy rápidas. Usamos cámaras de videovigilancia del Distrito, utilizamos la colaboración de la ciudadanía que es muy importante, y afortunadamente podemos presentar un resultado concreto”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá.
Inmediatamente después de que ocurrió el crimen, unidades de inteligencia iniciaron las labores para hallar a los responsables, al parecer, dos jóvenes dedicados a robar y revender bicicletas en el sur de la capital, específicamente en las localidades de Bosa y Tunjuelito.
Fue precisamente en este último sector donde la noche del 4 de mayo pasado fue interceptado el instructor del IDRD, quien iba del trabajo a su casa, ubicada en la localidad de Bosa. El hombre se opuso a que le robaran su bicicleta y por eso fue atacado.
De acuerdo con lo que confirmó el general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía de Bogotá, hay un menor involucrado en este lamentable caso y ya están muy cerca de capturarlo.
Para detener al principal sindicado, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por el juez 75 de control de garantías, los investigadores identificaron que los agresores desarmaron la bicicleta de Jeisson y la vendieron en el sector de la calle 38 con avenida Ciudad de Cali.
Otro de los rastros que siguieron las autoridades son algunas denuncias de robos de bicicletas con armas de fuego en los límites entre Tunjuelito y Kennedy, zona donde fue capturado alias Pocho.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO