Bogotá

Hasta con helicóptero persiguieron a banda que intentó robar una casa

Los asaltantes entraron a la propiedad, en el barrio La Alhambra de Bogotá, a través del techo.

Robo de vivienda en Alhambra

Cinco personas capturadas, cuando intentaron robar una vivienda en Suba.

Foto:

Bomberos de Cundinamarca

Por: BOGOTÁ
27 de diciembre 2018 , 07:02 p.m.

Cinco personas que ingresaron a una vivienda en el barrio Alhambra, del noroccidente de Bogotá fueron capturados, cuando intentaban hurtar los objetos de valor que se encontraban en esta residencia.

Según calculos de los afectados, los delincuentes pretendían hurtar cerca de 30 millones de pesos, entre dólares, electrodomésticos, joyas,
entre otros artículos. 

Los asaltantes fueron perseguidos por tierra y aire hasta ser acorralados, a las 8:30 de la noche de este miércoles, en la localidad de Suba.  La alerta la dieron los vigilantes del barrio, quienes se percataron de que los cinco hombres habían ingresado a la vivienda a través del tejado.

Una de las vigilantes le señaló al Noctámbulo de Citynoticias que vio cuando los delincuentes entraron por el techo de la casa, por lo que alertó a la Policía Metropolitana, que de inmediato, con helicóptero y uniformados en patrullas, emprendieron la búsqueda de la banda.

En maletines guardaron los elementos de valor y hasta botellas de licor. Cuando trataron de salir por la puerta principal, esta estaba con llave. Por eso forzaron y dañaron la reja de una de las ventanas para escapar.

Para entonces, el helicóptero Halcón de la Policía ya tenía las luces sobre los hombres, y en las imágenes que se grabaron desde el aire se observan las maromas que debieron realizar los delincuentes al tratar de huir de la vivienda con los objetos robados.

Cuando la Policía los abordó, con descaro indicaron que ellos eran los propietarios y preguntaron que qué era lo que pasaba.

En ese momento, los uniformados de la Policía Metropolitana le solicitaron a uno de los vigilantes de la zona que indicara si la persona que estaba en la vivienda era su propietario. “Yo dije que no, porque la señora de la casa, al salir, me dijo que me la recomendaba”, dijo.

Ante este hecho, los cinco integrantes de la banda fueron aprehendidos.

Noctámbulo de 'Citynoticias'
En Twitter: @BogotaET
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA