¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Estamos convencidos de que los capturados son responsables'

Fuentes oficiales señalaron que aunque hay evidencias que vinculan a los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturadas con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), no todos ellos tuvieron una participación en el atentado del Andino.

Fuentes oficiales señalaron que aunque hay evidencias que vinculan a los cuatro hombres y las cuatro mujeres capturadas con el Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), no todos ellos tuvieron una participación en el atentado del Andino.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a los capturados por el atentado del Andino.  

Durante la rueda de prensa sobre la licitación para la nueva semaforización de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa reaccionó frente a las declaraciones que ofreció el director nacional de Policía, el general Jorge Hernando Nieto, esta mañana en 'Caracol Radio', sobre las capturas de los presuntos responsables del atentado del centro comercial Andino y otros sucedidos en la capital y en otras ciudades del país.
El general Nieto no solo aseguró que la investigación para desarticular al MRP (Movimiento Revolucionario Popular), al que pertenecerían los capturados, viene de hace mucho tiempo, sino que también dijo que tienen las pruebas suficientes para demostrar que los capturados son culpables del atentado del centro comercial Andino y de otros, por lo que no son un 'falso positivo' judicial. 
El alcalde Peñalosa coincidió con el general Nieto y añadió:  "Me corresponde a mí, como jefe de Policía de la ciudad y plenamente informado de todos los detalles de la investigación que empezó mucho tiempo atrás, decir que nosotros estamos convencidos de que los capturados son responsables tanto de este atentado ( el del Andino) como de otros que han ocurrido en el pasado y estamos muy satisfechos porque los jueces han considerado exactamente lo mismo".
El mandatario no quiso entrar en más detalles de la investigación y finalizó diciendo: "Estamos convencidos de que los capturados son responsables. Lo que sí le podemos decir a los ciudadanos es que las instituciones tenemos total tranquilidad con relación a la responsabilidad de los capturados, y los organismos de inteligencia y la Policía han hecho un trabajo mucho más sofisticado de lo que se pueden imaginar", puntualizó Peñalosa.
El pasado viernes fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento ocho de los diez supuesto miembros del MRP capturados por su presunta responsabilidad en estos atentados. El sábado fue enviado a prisión Cristian Santiago Sandoval, quien sería la persona encargada de armar los explosivos, y ayer le dictaron medida de aseguramiento también a Iván Ramírez, alias Talibán, a quien no le habían legalizado la captura por irregularidades en el proceso. 
El alcalde y el general Nieto recordaron que falta una persona por ser capturada, para desarticular todas las células de este grupo terrorista.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO