¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá celebró 40 años de la Caminata de la Solidaridad

El evento tuvo cuatro grandes puntos de recreación en el que se presentaron reconocidos presentadores de la televisión, cantantes y grupos musicales.

El evento tuvo cuatro grandes puntos de recreación en el que se presentaron reconocidos presentadores de la televisión, cantantes y grupos musicales.

Foto:Mauricio Léon / EL TIEMPO

500.000 personas vivieron el desfile de 1.800 artistas, deportistas y personalidades.  

Vanessa Perea
Desde las  9 de la mañana de este domingo, cientos de ciudadanos comenzaron a ocupar los andenes y separadores de la carrera séptima, la calle 67, la carrera 13 y la calle 63, para vivir los 40 años de la Caminata de la Solidaridad. 
En el Parque Nacional, el presidente Iván Duque, junto a su familia, fue el encargado de abrir el evento de la Fundación Solidaridad por Colombia, que durante cuatro décadas ha recaudado fondos para  ayudar a 803.000  personas en estado de vulnerabilidad.
"Quiero  hacer una exaltación  de lo que es esta jornada de la Caminata de la Solidaridad por Colombia y lo tengo que hacer recordando a esa mujer inigualable que es Nydia Quintero. Hay una generación de colombianos que hemos crecido con esta caminata, que nos ha unido en una sola visión de fraternidad", señaló el Presidente.  

Hay una generación de colombianos que hemos crecido con esta caminata que nos ha unido en una sola visión de fraternidad

El  cantante Sebastián  Yatra  interpretó varias canciones y en compañía de artista como Cabas, Maia y Delirio, entre otros,  inició el  desfile, que primero recorrió todo el corredor de la carrera séptima, entre calles 39 y 67, para luego tomar la carrera 13 hasta la calle 63 y finalmente llegar al parque Simón Bolívar, en donde hubo otro show musical y artístico. 
Mientras transcurría el desfile en otros tres escenarios ( parque Los Hippies, carrera séptima con calle 67 y la plaza de Lourdes)  hubo presentaciones de los artistas Juan Felipe Samper,  Pernett, The Mills y  Los Rolling Ruanas, entre otros.
"Fue una jornada absolutamente maravillosa. Le doy gracias a todos nuestros patrocinadores, a la Policía, la Cruz Roja, el Ejército, los Bomberos, a la Defensa Civil y a todos los ciudadanos que le dijeron sí a la Caminata de la Solidaridad por Colombia. Han sido 40 años en los que queremos recordar especialmente a doña Nydia Quintero de Balcázar, presidenta vitalicia, y la que nos enseñó que tenemos que dar de lo que tenemos. ", Carolina Hoyos Turbay, presidenta de la Fundación.  

Fue una jornada absolutamente maravillosa.

Redacción EL TIEMPO ZONA 
Vanessa Perea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO