¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

C. Radical pide a Contralor General que asuma investigación por metro

Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical.

Carlos Fernando Galán, senador de Cambio Radical.

Foto:Archivo particular

Dicen que no comparten investigación de la Contraloría local al Alcalde por responsabilidad fiscal.

Hugo Parra
Las directivas y la bancada de congresistas del partido Cambio Radical (CR) anunciaron este jueves su respaldo al alcalde Enrique Peñalosa y a las medidas adoptadas para sacar adelante el metro para la ciudad.
Así lo expresaron en carta enviada al contralor general de la República, Edgardo Maya, en la que le solicitan que la investigación que se adelanta en la Contraloría de Bogotá al mandatario capitalino y a otros funcionarios por presunto detrimento patrimonial por los nuevos estudios para el metro pase a la Contraloría General de la Nación. La petición del partido fue hecha en virtud del uso del poder prevalente que tiene en el ordenamiento jurídico la Contraloría General sobre la Distrital.
El documento fue firmado por los senadores Carlos Fernando Galán; Germán Varón; el presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, y el director de esa colectividad, Jorge Enrique Vélez, quienes rechazaron la decisión del contralor local, Juan Carlos Granados, de ordenar una investigación por los nuevos costos en que incurrió la administración a fin de realizar estudios para el metro elevado.
El 10 de agosto pasado, Granados Becerra anunció en los medios de comunicación la apertura del juicio de responsabilidad fiscal a Peñalosa, decisión que no cayó bien en varios sectores políticos porque, aunque válida, muchos consideraron que detrás de esa investigación pueda existir intereses de cara a la contienda electoral del 2018, como lo señaló EL TIEMPO en el momento del anuncio.
“Si la visión del señor Contralor Distrital fuera acertada, el Gobierno Nacional no habría podido comprometerse con la cofinanciación del metro elevado y, consecuentemente, no habría expedido el documento Conpes 3900 del 2017”, advierten en la carta.
Sin embargo, mientras este sector del partido defendía al alcalde, el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo (también de Cambio Radical), cuestionaba a la Secretaría de Hábitat porque no pudo entregar 2.500 subsidios para ahorradores en Bogotá debido a errores en los documentos entregados por la entidad distrital.
“De la actual convocatoria, solo se adjudicaron 216 cupos de 2.487 que teníamos listos para Bogotá”, tuiteó Pumarejo. De inmediato, la entidad salió al paso de las críticas y dijo que al ministro “no lo enteraron bien” y le aclaró al funcionario que Hábitat no se postula para subsidios.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO