¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

De 369 a 3.300 cámaras pasó Bogotá en tres años

Es una cifra histórica para la ciudad.

Es una cifra histórica para la ciudad.

Foto:Cortesía Secretaría de Seguridad

Es una cifra histórica para la ciudad. Las cámaras son monitoreadas en tiempo real.

En tres años, Bogotá logró pasar de 369 a 3.300 cámaras de seguridad para videovigilancia, instaladas en puntos críticos, y consolidó alianzas con grandes superficies y centros comerciales, que suman 700 cámaras a las del Distrito.
La cifra es el consolidado al cierre del 2018 y fue calificada como histórica por el secretario de Seguridad, Jairo García, al advertir que lo más importante es que todas son monitoreadas en tiempo real por las autoridades.
Hace tres años solo 267 cámaras servían para monitorear la ciudad. Hoy, todas están conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) y a los comandos operativos de seguridad que funcionan en Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Chapinero.
Eso hace que las autoridades puedan estar al tanto de lo que pasa en los puntos donde se han instalado, que han sido priorizados en entornos de colegios, estaciones de TransMilenio, parques y otros sitios determinados como prioritarios para prevenir el crimen; allí se concentra la mayor parte de esos dispositivos.
García precisó que junto con la instalación de las cámaras se han fortalecido los centros de videovigilancia adicionales al C4 con nueva tecnología y más capacidad, para que diferentes zonas de las 19 localidades urbanas puedan estar monitoreadas.
Según el secretario de Seguridad, el impacto de los nuevos equipos se refleja en mejores resultados en asuntos como el monitoreo de marchas sociales –en el 2018 fueron 1.600– y en la capacidad de respuesta e investigación del delito. También están permitiendo mejores decisiones frente a la movilidad y eventos que pueden impactar la seguridad, explicó el funcionario.
A la fecha, la administración ha invertido 161.619 millones de pesos en diferentes acciones relacionadas con la instalación de las cámaras y las labores de monitoreo. “Estamos en proceso de modernización de la plataforma del C4, de tal manera que en este momento todas las cámaras son compatibles con el sistema”, dijo García, que estima que unas 200 personas vinculadas a la línea de emergencias atienden las situaciones registradas por los aparatos.
Redacción Bogotá 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO