¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cajicá, el mejor municipio de la Sabana en economía y reciclaje

Expertos señalan que Cajicá tiene sobreoferta de vivienda.

Expertos señalan que Cajicá tiene sobreoferta de vivienda.

Foto:Alcaldía Cajicá

Sin embargo, cifras de seguridad y salud presentan deterioro.

Cajicá es uno de los municipios de la Sabana que desde el año pasado ha priorizado el planeamiento urbano sobre la construcción acelerada de vivienda, y ello se reflejó el año pasado en la construcción de proyectos en el municipio.
El sector no tuvo mayores variaciones, pasando de tener 1.236 unidades construidas en 2015 a 1.255 en 2016, lo que significó un 1,5 % en comparación con otros municipios como Zipaquirá, en donde el incremento fue de 57 % de un año para otro. Pese a ello, Cajicá tuvo cifras positivas en este renglón económico, comparado con Chía, Cota y Sopó, donde la construcción de unidades cayó, según las cifras recopiladas por el observatorio Sabana Centro Cómo Vamos en su más reciente informe de calidad de vida.
Frente a los indicadores de salud, el observatorio llamó la atención por el aumento en las tasas de embarazos adolescentes. Por un lado, en menores de 10 a 14 años, esta pasó de 0,8 casos por cada mil mujeres en el 2015 a 2,4 en 2016; por la edad de las adolescentes, podrían tratarse de casos de abuso sexual.
Para el caso de las jóvenes de entre 15 y 19 años, la tasa pasó de 43,7 por cada mil habitantes en 2015 a 53,7 el año pasado. La situación preocupa al observatorio si se tiene en cuenta que en el municipio habitan hoy cerca de 58.036 personas.
Frente a los indicadores de seguridad y convivencia, el informe destaca un aumento en el número de muertes violentas, pasando de tener una tasa de 2,5 en 2015 a 4 el año pasado. Sin embargo, se redujeron significativamente los casos de violencia interpersonal e intrafamiliar en el municipio.
Uno de los fuertes del municipio es la actividad empresarial. Mientras que en 2015 se habían matriculado en Cajicá 497 empresas, el año pasado se matricularon 653.
Además, se destaca la actividad de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, siendo uno de los líderes en la región. Por ejemplo, en 2015, esta población aprovechó 3.258 toneladas para procesos orgánicos y otras 1.989 fueron recicladas.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO