¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El cable aéreo en Ciudad Bolívar estará listo en junio del 2018

La construcción de las pilonas del cable aéreo de Ciudad Bolívar ya se puede apreciar.

La construcción de las pilonas del cable aéreo de Ciudad Bolívar ya se puede apreciar.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO Recorrido del alcalde Enrique Peñalosa

El Alcalde reveló que las obras van en 18 %. También entregó tanques de almacenamiento.

Bajo el nombre ‘Peñalosa en mi barrio’, el Alcalde de Bogotá puso en marcha una nueva forma de conectarse con los ciudadanos y, de paso, monitorear el avance de las obras y proyectos que se adelantan en el Distrito.
La estrategia comenzó en Ciudad Bolívar, localidad del sur de la ciudad, donde les pasó revista a los trabajos del cable aéreo que conectará la parte alta de la zona con el portal de TransMilenio de El Tunal, y entregó oficialmente dos tanques de almacenamiento de agua potable que permitirán mejorar el servicio de acueducto.
El alcalde Enrique Peñalosa visitó la obra, junto a todo su gabinete, y señaló que presenta un avance del 18 por ciento. Aseguró que estará para el 2018.

El alcalde Enrique Peñalosa visitó la obra, junto a todo su gabinete, y señaló que presenta un avance del 18 por ciento. Aseguró que estará para el 2018.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

En el caso del cable, Enrique Peñalosa les dijo a los residentes que las obras van en un 18 por ciento de avance y que ya se superaron los problemas de diseños y compra de predios que encontró al iniciar su administración en el 2016. En total se adquirieron 114 predios.
La entrada en servicio de este sistema de transporte está prevista para el primer semestre del 2018, y en torno a las 24 pilonas que soportarán el cable, se instalarán servicios de distintas entidades, como un CAI, una casa de justicia y un parque. El Alcalde también entregó cuentas de la construcción de dos tanques de agua que, dijo, estaba estancada desde hace cuatro años y que tuvo que ser destrabada en los últimos 10 meses.
La obra completa, con un costo de 22.000 millones de pesos, incluyó la construcción de los tanques Los Alpes y Quiba II, la repotenciación de la estación de bombeo El Volador y la construcción de una línea de distribución, que permitirán triplicar la capacidad de transporte y almacenamiento de agua en la zona.
Lo anterior implica llevar el líquido a una altura de 3.000 metros sobre el nivel del mar y pasar de 1.100 a 3.400 metros cúbicos la capacidad de almacenamiento. Desde el 2012, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca les había dado el plazo máximo de un año a la Alcaldía Mayor de Bogotá y a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) para que adelantaran las obras necesarias y abastecer de agua potable a los barrios Los Alpes, Bella Flor, Brisas del Volador, Tabor Altaloma, La Torre, El Paraíso y el Recuerdo Sur, sectores que tenían un servicio intermitente.
Con este sistema se garantizará el servicio permanente de agua a unas 5.000 personas y se espera que el sistema cubra el suministro a 50.000 habitantes que se estima tendrá la zona hacia el 2030.
Durante su recorrido, Peñalosa reiteró el anuncio de que instalará 500 cámaras de seguridad en Bogotá, de las cuales 52 estarán en Ciudad Bolívar.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO