Bogotá

Bogotá, una de las ciudades del futuro

En un listado publicado en la revista fDi Magazine pasó del puesto 7.° al 5.° en América Latina.

Bogotá

Entre los proyectos figuran la conexión regional Canal Salitre y Río Negro, desde el río Bogotá hasta la NQS y la carrera séptima.

Foto:

Abel Cárdenas / ELTIEMPO

02 de mayo 2017 , 10:15 p.m.

Bogotá tiene la mejor estrategia de América Latina para promover la inversión extranjera y es sexta en el continente después de ciudades como Chicago, Nueva York, Montreal, Los Ángeles y Miami, según el ranking de ‘American cities of the future’.

Esta clasificación se realiza cada dos años y evalúa a 481 ciudades del continente, clasificadas por su tamaño. Bogotá figura entre las principales, junto con otras 49, como Nueva York, São Paulo y Montreal.

Este escalafón mide el potencial económico, el capital humano y el estilo de vida, los costos, conectividad y ambiente favorable para los negocios. En el listado publicado por la revista fDi Magazine, Bogotá pasa del puesto 7.° al 5.° como ciudad del futuro de América Latina. Solo la superan São Paulo (Brasil), las mexicanas Querétaro y Ciudad de México y Santiago de Chile.

Invest in Bogotá, entidad público-privada que promueve la atracción de capital extranjero, considera que el trabajo ha sido correcto. Según las cifras, en una década se consiguió que llegaran a la ciudad 250 proyectos con una inversión estimada de 1.900 millones de dólares, gracias a los cuales se han generado más de 23.000 empleos directos.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA