¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá será la sede de un encuentro mundial de clústeres

'Media esfera roja', obra del venezolano Jesús Rafael Soto.

'Media esfera roja', obra del venezolano Jesús Rafael Soto.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Entre el 7 y 9 de noviembre se llevará a cabo el congreso internacional de empresas.

La capital se alista para recibir otro evento de talla internacional.
Esta vez se trata del vigésimo Congreso Mundial de TCI Network, que llega por primera vez a Suramérica y se realizará entre el 7 y 9 de noviembre en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Este es un congreso donde se reunirán unos 400 representantes del sector académico, comercial y público que trabajan en iniciativas de clúster en 40 países.
Los clústeres son aquellas agrupaciones de empresas que pertenecen a un mismo sector de la economía y se encuentran geográficamente cerca, pero las iniciativas de clúster, el motivo del evento, son las que unen a los diferentes actores para identificar y combatir las barreras que limitan la competitividad de los distintos sectores de la economía.
La ciudad es líder en Colombia en esta área, pues de las 90 que hay en el país 16 están a cargo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Esas alianzas representan el 55 por ciento del PIB capitalino.
El congreso es la oportunidad para contarles al país y a la región lo que se hace en la capital y Cundinamarca en cuanto a desarrollo productivo.
Según Marco Llinás Vargas, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio Bogotá, la red que orientan es la más importante del país y una de las más interesantes de América Latina.
El directivo aseguró que durante el encuentro existirá la posibilidad de aprender de las buenas y malas prácticas para profundizar y mejorar la agenda de desarrollo en la región.
“El país viene retomando la conversación sobre la necesidad de implementar políticas industriales modernas o políticas de desarrollo productivo. Este congreso va a ser precisamente un espacio para hablar sobre cómo detonar esa productividad del país particularmente desde el nivel local”, aseguró Llinás.
El tema principal es el futuro de los clústeres pensando en la colaboración entre países. Habrá más de 90 expertos que ayudarán a entender cómo funciona a nivel mundial y hacia dónde deben apuntar las redes de trabajo colaborativo de un mismo sector.

Algunas de las iniciativas que hay en la ciudad

Bogotá Región Creativa
Industrias creativas de contenido, prendas de vestir, música, gastronomía, joyería y bisutería son algunos de los sectores que la conforman.
Bio-Polo
Empresas de salud, lácteos, cosméticos y farmacéuticos son los mercados que la conforman.
Servicios Empresariales
Compañías de turismo de negocios y eventos y de servicios financieros conforman este grupo.
Ciudad-Región Sostenible
Los sectores de la energía eléctrica y la construcción son aquellos que conforman el grupo de Ciudad-Región Sostenible, que en total generan el 19 % del PIB de la capital.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO