Bogotá

La capital se une a la red mundial para combatir el cambio climático

Recibirá asesoría técnica y acceso a financiación para el proyecto en la reserva Van der hammen.

Van Der Hammen

El Distrito insiste en que con su proyecto las áreas de restauración ambiental en la Van der Hammen pasarán de 634 hectáreas a 1.127

Foto:

EL TIEMPO

Por: Bogotá 
14 de septiembre 2018 , 08:29 p.m.

En la Cumbre Global de Acción Climática –Global Climat Action Summit– que se realizó en San Francisco (Estados Unidos) se anunció la iniciativa Cities4Forests, de la que Bogotá formará parte.

Esta es una red de más de 30 ciudades importantes del mundo, que unirán esfuerzos para compartir conocimiento, acceder a fuentes de financiación y brindarse entre ellas asesoría técnica para realizar planeación y desarrollo urbano sostenible.

El proyecto con el que Bogotá participará de esta iniciativa es el de la reserva Thomas van der Hammen.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la participación de la capital en esta red, y señaló que las acciones que se desarrollen en la reserva servirán para volver a la ciudad más resiliente a los impactos del cambio climático.

La asesoría que se reciba de los participantes internacionales ayudará a trazar el plan para aumentar “las áreas de restauración ambiental hoy planteadas de 634 hectáreas a 1.127 y el área total de la reserva de 1.395 a 1.709 hectáreas, diseñadas de acuerdo con los estudios realizados entre el 2000 y el 2011 para conectar mejor los cerros orientales con el río Bogotá”, señaló en un comunicado la Secretaría Distrital de Planeación.

Sobre la red

Esta red centraliza los esfuerzos políticos, sociales y económicos alrededor del mundo para integrar los bosques, cercanos y lejanos de las ciudades, y mejorar los planes de desarrollo urbano.

Los pilares que guían su acción son la protección tanto de las fuentes de agua como de la biodiversidad, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes viven en las urbes.

Cities4Forests es liderada por el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute). Es financiada con recursos del Programa para el Reconocimiento de Certificación Ambiental, de la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre y Partners.

Redacción Bogotá
Michael Cruz @M_CruzRoa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA