Bogotá

Bogotá estrena plan de movilidad para la época decembrina

Durante las fiestas de fin de año índice de accidentes fatales aumenta 17 % respecto a otros meses.

Reducción de velocidad en las vías de Bogotá

Las Américas es uno de los corredores con más siniestros; allí, según cifras del Distrito, en el 2017 fallecieron 20 personas. 

Foto:

Mauricio León

Por: Bogotá
07 de diciembre 2018 , 05:59 p.m.

Operativos de control a velocidad y embriaguez, seguimiento a infractores reincidentes y mantenimiento de los corredores viales en las salidas de la capital son las acciones que ejecutará el Distrito para reducir siniestros en diciembre. 

Además, la Secretaría de Movilidad anunció que la restricción de pico y placa para vehículos particulares se levantará el próximo 26 de diciembre y será reanudada el 4 de enero de 2019. 

Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, diciembre es el mes más fatídico de todo el año en lo que tiene que ver con accidentes. En este mes, de acuerdo al funcionario, la siniestralidad aumenta un 17 por ciento respecto a otros meses del año. 

Por esta razón, el Distrito lanzó un plan específico para salvar vidas durante la época de fin de año. Controles en zonas comerciales de la ciudad, específicamente en aquellas en donde se concentran restaurantes y bares para garantizar cero conductores en estado de embriaguez en las calles de Bogotá. 

Además, las autoridades estarán realizando monitoreo permanente en diez corredores estratégicos, sobretodo en la avenida Boyacá, la avenida 68, la avenida Primera de Mayo, la séptima y la NQS, con el fin de regular los límites de velocidad. 

Primer balance 

Según cifras de la Policía, durante los primeros seis días de diciembre hubo cuatro días con cero muertes por siniestros viales. Esto, según afirmó Bocarejo, "es lo que queremos lograr porque es lo necesitan los bogotanos". 

El Secretario hizo un llamado a la ciudadanía, para conducir con precaución respetando todas las normas en esta noche de velitas, pues de acuerdo a los índices en los últimos tres años han habido 13 víctimas fatales en accidentes el 07 de diciembre. 

Otro aspecto importante dentro del plan de movilidad es el mantenimiento a los corredores viales de conexión regional por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial. Recuperación de calzadas y parcheos que garantizarán el flujo vehicular durante las operaciones de retorno. 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en Facebook BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA