¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Bogotá estrena plan de movilidad para la época decembrina

Las Américas es uno de los corredores en los que se implementarán la estrategia; allí, según cifras del Distrito, en el 2017 fallecieron 20 personas. Foto: Mauricio León. EL TIEMPO

Las Américas es uno de los corredores en los que se implementarán la estrategia; allí, según cifras del Distrito, en el 2017 fallecieron 20 personas. Foto: Mauricio León. EL TIEMPO

Foto:Mauricio León

Durante las fiestas de fin de año índice de accidentes fatales aumenta 17 % respecto a otros meses.

Operativos de control a velocidad y embriaguez, seguimiento a infractores reincidentes y mantenimiento de los corredores viales en las salidas de la capital son las acciones que ejecutará el Distrito para reducir siniestros en diciembre. 
Además, la Secretaría de Movilidad anunció que la restricción de pico y placa para vehículos particulares se levantará el próximo 26 de diciembre y será reanudada el 4 de enero de 2019. 
Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, diciembre es el mes más fatídico de todo el año en lo que tiene que ver con accidentes. En este mes, de acuerdo al funcionario, la siniestralidad aumenta un 17 por ciento respecto a otros meses del año. 
Por esta razón, el Distrito lanzó un plan específico para salvar vidas durante la época de fin de año. Controles en zonas comerciales de la ciudad, específicamente en aquellas en donde se concentran restaurantes y bares para garantizar cero conductores en estado de embriaguez en las calles de Bogotá. 
Además, las autoridades estarán realizando monitoreo permanente en diez corredores estratégicos, sobretodo en la avenida Boyacá, la avenida 68, la avenida Primera de Mayo, la séptima y la NQS, con el fin de regular los límites de velocidad. 

Primer balance 

Según cifras de la Policía, durante los primeros seis días de diciembre hubo cuatro días con cero muertes por siniestros viales. Esto, según afirmó Bocarejo, "es lo que queremos lograr porque es lo necesitan los bogotanos". 
El Secretario hizo un llamado a la ciudadanía, para conducir con precaución respetando todas las normas en esta noche de velitas, pues de acuerdo a los índices en los últimos tres años han habido 13 víctimas fatales en accidentes el 07 de diciembre. 
Otro aspecto importante dentro del plan de movilidad es el mantenimiento a los corredores viales de conexión regional por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial. Recuperación de calzadas y parcheos que garantizarán el flujo vehicular durante las operaciones de retorno. 
REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en Facebook BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO