¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En bloqueos de Soacha hubo intereses políticos y criminales: Peñalosa

Tensa la situación entre manifestantes y el Esmad en el sur de Bogotá.

Tensa la situación entre manifestantes y el Esmad en el sur de Bogotá.

Foto:Mauricio León

En rueda de prensa también ofreció disculpas por el funcionamiento del sistema de transporte.

Perla Toro
Durante toda la mañana de este martes usuarios mantuvieron bloqueado el carril preferencial por donde pasan buses articulados hacia la estación San Mateo, en Soacha, así como en el Portal del Sur, en Bogotá. Según los usuarios, protestaban por los retrasos en los servicios de la troncal.
Para referirse al tema, el Distrito realizó una rueda de prensa en la que participaron el alcalde, Enrique Peñalosa; el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas.

Ofrecemos disculpas a los ciudadanos. Tenemos claro que miles de personas se ven afectadas por este problema y no pueden llegar a tiempo a su trabajo

Acá hubo intereses políticos y criminales”, expresó el alcalde Enrique Peñalosa. Agregó: “Decenas de encapuchados arrojando nubes de piedra, hubo, hasta donde tenemos información, 24 buses vandalizados".
Los funcionarios también ofrecieron disculpas a la ciudadanía y dicen ser conscientes de que debe mejorarse la calidad del sistema de transporte. “Ofrecemos disculpas, de ninguna manera estamos satisfechos con el funcionamiento del sistema de transporte y tenemos que mejorar”, precisó el Alcalde.
Por su parte, Alexandra Rojas, agregó: “Los ciudadanos se merecen un buen servicio de Transmilenio”.
También reiteró y rechazó los disturbios que afectaron a la clase trabajadora. “Rechazamos los hechos vandálicos del día de hoy. Las personas que van a trabajar no ponen en sus morrales piedras y capuchas para lograr pasar desapercibidos y emprender acciones criminales”.
Entre las soluciones anunciadas, se habló de un solo control policial de Transmilenio tanto en Soacha como en Bogotá, con el fin de mejorar las conexiones. No obstante, también se denunció una práctica que ha venido tolerando la comunidad de dicho municipio, la misma que según Peñalosa, provocó las afectaciones presentadas el martes 28 de marzo.
En Soacha han venido tolerando que los automóviles entren al carril de Transmilenio, entonces, los automóviles que comenzaron a entrar desde las 4:30 a. m. bloquearon el TransMilenio desde la estación León XIII hasta San Mateo”.
Por su parte, Rojas aclaró que a futuro planean judicializar a cualquiera que bloquee Transmilenio:  “Pondremos fotocomparendos a los vehículos que invadan los carriles del sistema”, agregó el Alcalde.
En este momento están cerradas las estaciones Bosa, Despensa, León XIII y San Mateo. Aproximadamente 70.000 personas se vieron afectadas durante los bloqueos.

Así se ha reportado la situación en redes sociales

Perla Toro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO