¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Falta de frecuencias y buses parqueados sería causa de bloqueos en TM

Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 de la mañana, comenzaron los  bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas pero que, al revisar la novedad,  se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo.

Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 de la mañana, comenzaron los bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas pero que, al revisar la novedad, se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo.

Foto:@Claus_Vera

Gerencia del sistema de transporte dice que articulados llegaron a tiempo. Portal Américas colapsó.

Carol Malaver
Desde la mañana de este viernes, varios usuarios en redes sociales denunciaron bloqueos en el Portal de las Américas del sistema TransMilenio. Según dicen las primeras versiones es por la falta de frecuencias y la presencia de buses parqueados que no prestan los servicios. 
Otros reportes dicen que usuarios bloquearon el servicio E32, que se estaba cumpliendo con un intervalo de seis minutos. 
Bloqueos en el Portal Las Américas afectaron a 30.000 usuarios

Bloqueos en el Portal Las Américas afectaron a 30.000 usuarios

Foto:

Reproducir Video
También informan que habría un segundo bloqueo hacia el occidente, desde el Portal de las Américas hasta el segundo retorno, después del puente de Guadua. 
Por otro  lado, también hay denuncias en redes sobre el colapso en el Portal de la 80, pero las fuentes oficiales dicen que no hay novedades. Al parecer es por causa del represamiento en el sistema. 
De la misma forma, en redes sociales denuncian demoras en la avenida Ciudad de Cali. Justo hacia la mitad del día se presentaron enfrentamientos entre miembros del Esmad y quienes estaban protestando. 
Además de las dificultades por los bloqueos, la movilidad este viernes también se ha visto afectada por un choque múltiple de seis vehículos en la autopista Norte con calle 134, cerca a la estación Caobos. Los bomberos tuvieron que hacer presencia para rescatar a una persona que quedó atrapada en uno de los automóviles. El balance es de tres personas lesionadas.

Transmilenio dice que sistema fue saboteado 

Según un comunicado del sistema TransMilenio, por más de cuatro horas los manifestantes bloquearon la troncal Américas.
Según explicaron, esta mañana sobre las 7:30 a. m., comenzaron los bloqueos por parte de usuarios en el Portal Américas, pero al revisar la novedad,  se evidenció que todos los servicios del portal estaban cumpliendo con los intervalos del tiempo.
Por esta razón, TransMilenio envió un comunicado en donde dice aclarar qué fue lo que ocurrió. Esta es la nota textual: 
• Hoy no se presentó ninguna situación anormal en la operación. El Centro de Control regula los servicios para atender a los usuarios habituales, y en los casos en los que se requiere, envía los buses a los puntos en los que la cantidad de usuarios supera la capacidad de los buses programados para prestar servicio.
• Sí había flota disponible para atender la demanda, se dispuso de buses para evacuar el portal y aun así persistió el bloqueo. En hora pico el sistema opera con la totalidad de la flota operativa.
• Ante esta situación se dejó de operar además del Portal Américas, las estaciones Biblioteca Tintal, Patio Bonito, Transversal 86 y el servicio de alimentación. En Estación Banderas se presentó un bloqueo de 9 minutos.
• Son más de 30.000 usuarios afectados por estos bloqueos en horas pico de la mañana. Solo en el Portal Américas cerca de 25.000 usuarios toman servicios entre la hora pico y valle.
• Como contingencia se realizaron retornos operativos por la Transversal 86 y Banderas para no afectar el servicio troncal de las demás estaciones.
• Hay dos buses vandalizados, los cuales dejan de operar para ser reparados durante el día.
• Durante los reportes entregados al Centro de Control, se evidenció que entre las mismas personas que bloqueaban el sistema se presentaron riñas.
• TRANSMILENIO S.A, rechaza esta clase de acciones que afectan directamente a los usuarios del Sistema, ya que acciones indiscriminadas como estas no permiten la prestación del óptimo servicio.

Así fue la reacción de usuarios por redes sociales

BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO