¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

BiciActiva, la radio en línea para los biciusuarios de la capital

BiciActiva es la emisora bogotana en línea especializada en bicicletas

BiciActiva es la emisora bogotana en línea especializada en bicicletas

Foto:Cortesía Lorena Romero

Informa a los amantes de la bici sobre los eventos, emprendimientos y novedades.

BiciActiva.com es la emisora 'online' que les ofrece a los usuarios y no usuarios de bicicleta, en Bogotá, una opción informativa para quienes deseen conocer más sobre este vehículo. Transmiten en vivo lunes, miércoles, jueves y viernes a las 6 p. m., pero se pueden escuchar sus podcasts en la plataforma SoundCloud.
Este sábado, en el parque Polideportivo Atahualpa, de la localidad de Fontibón, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche realizarán un evento con transmisión de cinco horas seguidas. Este tendrá distintas actividades deportivas como partidos de fútbol, voleibol y rugby.
Lorena Romero, una joven bogotana de 26 años experta en negocios internacionales y amante de la bici, decidió en el 2015 crear una emisora con Edward Jerez, un periodista de profesión. Desde el inicio tenían claro que Bogotá, al ser la capital de la bicicleta en el continente, necesitaba un canal de comunicación que le contara a la gente sobre este medio de transporte.
Romero comenta que a la ciudad le faltaba mucha comunicación entre el gremio: “Muchas veces uno no se enteraba de eventos que pasaban, incluso en su misma localidad”.
Su programación está dividida en cuatro ejes: 'Lo más de la bici', que es el espacio dedicado a las novedades; 'Rueda con música', la sección que acompaña a los bicisuarios con una lista de reproducción especial para ciclistas; 'Rueda la cultura', donde se comentan las noticias del gremio, y 'Agenda BiciActiva', que resalta los eventos en la ciudad.
Adicional a esto tienen entrevistas con líderes de colectivos de la bici, usuarios urbanos y de todo tipo de ciclas.
El proyecto, que lleva dos años al aire, ha participado en conversatorios internacionales como el Foro Mundial de Bicicletas en México, donde realizaron dos alianzas informativas, una con los chicos de Bike Radio, de la Ciudad de México, y con Birula Radio, que son de Guadalajara.
Ellos no son los únicos reporteros que tienen, también cuentan con informantes por las localidades de la ciudad. Aunque no emitan en las frecuencias FM y AM tradicionales, tienen el apoyo de emisoras comunitarias que retransmiten sus contenidos: DC Radio, Fontibón Radio, Teusaradio, Digital Stereo.
En el 2016 ganaron como mejor medio de comunicación nacional en Expobike Bogotá, la feria de exposición comercial de la bicicleta.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO