¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Las becas y pasantías que entregará la secretaría de Cultura en Bogotá

Según el Distrito, en estas convocatorias podrán participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones.

Según el Distrito, en estas convocatorias podrán participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones.

Foto:Diego Santacruz / EL TIEMPO

La convocatoria se abrió el pasado 20 de febrero en 12 áreas de conocimiento de arte y patrimonio.

Diana Avendaño
Unas 119 convocatorias para becas, pasantías y premios abrió el Distrito, a través de la secretaría de Cultura, con el fin de fortalecer el sector del arte, patrimonio y la cultura en la capital del país.
La entidad presentó el programa distrital de estímulos en 12 áreas de conocimiento arte dramático, artes plásticas y visuales, audiovisuales, danza, literatura, música, multidisciplinar, patrimonio cultural, prácticas deportivas, prácticas recreativas, prácticas sociales y estímulos para infraestructura cultura, con una inversión de 11.000 millones de pesos.
Según el Distrito, en estas convocatorias podrán participar personas naturales, jurídicas o agrupaciones. Para eso, el programa se rige a una línea estratégica que “se reconocen y promueven desde los programas institucionales de fomento, como son agenciamiento, apropiación, circulación, construcción de comunidad, creación, emprendimiento, formación, investigación y protección y salvaguardia”, explicó la entidad en un comunicado.
Entre las organizaciones que participan en la selección se encuentran el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA). A través de convocatorias públicas se seleccionarán las propuestas para su desarrollo y se premiarán procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.
“En 2016 con esta contribución se beneficiaron 18 escenarios con 8.700 millones de pesos invertidos. A través de la convocatoria 2017 se espera continuar fortaleciendo el sector cultural de las artes escénicas encaminados hacia la habilitación de los escenarios, promoviendo su organización y redes de apoyo y fomentando proyectos y actividades culturales”, afirma María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.
Cada concurso del 'Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2017' cuenta con una cartilla de requisitos y condiciones que podrá ser consultada, a partir del 20 de febrero, en la página web http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias
ELTIEMPO.COM
Diana Avendaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO