¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Tocancipá termina el 2017 con un balance positivo en seguridad

Ejército y Policía han trabajando en conjunto para mejorar la seguridad.

Ejército y Policía han trabajando en conjunto para mejorar la seguridad.

Foto:Cortesí Alcaldía Tocancipá

En operativos nocturnos fueron capturadas 116 personas en flagrancia.

Diana Rincón
Los resultados en materia de seguridad durante este año en el municipio de Tocancipá, ubicando en la provincia de Sabana Centro del departamento de Cundinamarca, fueron halagados por el presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de inauguración del Museo Aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.
“Los indicadores de seguridad de este municipio son todos muy positivos, siempre pido este tipo de relación de los municipios a nivel nacional, y en el caso de Tocancipá realmente son muy positivos”, aseguró el mandatario.
Y es que los 28 operativos nocturnos realizados en las veredas y diferentes sectores del municipio por la Policía y el Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno, dieron como resultado 116 capturas en flagrancia, 6 capturas por orden judicial y el decomiso de 6 armas de fuego y 248 blancas, así como 3 kilogramos de sustancias psicoactivas. “Lo más importante de la seguridad de un municipio es la motivación a la Policía Nacional, al Ejército y las autoridades de investigación; si un alcalde no los respalda, nada se hace. No tenemos tanta fuerza pública, pero hacemos que ella se multiplique y haremos lo que haga falta para que en nuestro municipio haya tranquilidad”, manifestó Forero Bejarano, alcalde de Tocancipá.
De igual manera, durante los procedimientos, 35 menores fueron encontrados en la calle violando el toque de queda. Estos fueron entregados a sus padres con el compromiso de que habrá más atención con los menores para que no infrinjan la ley.
Durante este año, en el municipio se adelantan trabajos no solo en el área de la seguridad, también se busca fortalecer la cultura ciudadana, el adecuado uso del espacio público y la regulación de ventas informales. Las autoridades esperan fortalecer el trabajo en 2018 para mejorar los resultados de este año.
BOGOTÁ
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO