Bogotá

Accidente en teleférico de Monserrate dejó 25 personas lesionadas

Las dos cabinas del sistema de transporte se vieron afectadas durante la víspera de Navidad.

Accidente en funicular de Monserrate deja al menos 20 heridos

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 25 heridos.

Foto:

Twitter: @Alexandrocanrol

Por: ELTIEMPO.COM
25 de diciembre 2018 , 10:54 a.m.

Este lunes, hacia las 4:35 de la tarde, se presentó una emergencia en Monserrate (Bogotá), 25 personas resultaron lesionadas luego de que se registrara un accidente con el teleférico, medio de transporte que es utilizado para subir y descender del emblemático cerro. 

Cuando una de las cabinas del sistema iba a arribar a la estación de llegada, esta no logró detenerse y se estrelló contra una barrera.
 En dicha cabina iban a bordo 20 personas. Sin embargo, la cabina que iba subiendo hacia el cerro, y llevaba 12 personas, también sufrió un impacto a causa del accidente que se registró al otro extremo.

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 12 lesionados

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 25 lesionados.

Foto:

Cortesía Monserrate

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 12 lesionados

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 25 lesionados.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 12 lesionados

Accidente en teleférico de Monserrate deja al menos 25 lesionados.

Foto:

EL TIEMPO

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico, 28 personas en total fueron trasladadas a centros hospitalarios, sin embargo tres de ellas no registraron lesiones. De los 25 heridos, 14 eran extranjeros, cinco provenientes de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica y uno de Inglaterra.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, aseguró que la emergencia fue reportada por un ciudadano que se comunicó a través de la línea 123.

En cuanto a las razones del accidente, el Idiger manifestó que se presentó "a raíz de que el móvil en descenso no frenó oportunamente y lo anterior generó que el vehículo de la parte baja impactara contra el muro del carril, razón por la que se produjo, por transmisión, afectación en la parte alta del que venía en ascenso".

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el operario ni su auxiliar lograron accionar el freno de mano
, según informó Alejandra Moreno, directora de Mercadeo de Monserrate.

Al sitio llegaron miembros de la Secretaría de Salud, del Idiger y brigadistas para atender la emergencia. Mientras que las personas lesionadas fueron trasladadas a centros de salud como el Hospital Militar, el Hospital San Ignacio, la Clínica San Rafael, el Hospital San José y la Clínica Colombia.

A través de un comunicado el Idiger también aseguró que tras la evaluación estructural, se evidenció que esta no presentaba afectación
aunque recomendó cerrar el sistema temporalmente. 

El cierre será definido según las reparaciones que se deban adelantar. De momento, el sendero peatonal y el funicular seguirán funcionando en su horario habitual durante la temporada navideña.

Lesionados tras accidente 

Según el reporte de las autoridades, cuatro pacientes fueron trasladados al Hospital Militar, aunque se desconocen las identidades, se sabe que se trató de una mujer de 46 años y otra de 56 años, ambas con diagnóstico de trauma cráneoencefálico leve y trauma nasal. Una mujer de 29 años con trauma cráneoencefálico leve y trauma de cuello y pie; y un hombre de 35 años, con diagnóstico de trauma de miembro inferior izquierdo.

Al hospital San Ignacio, por su parte, llegó un hombre de 32 años con trauma cráneoencefálico leve y trauma de cadera derecha; y un hombre de 34 años con trauma cráneoencefálico leve.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA