¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

José Francisco Salcedo, la víctima fatal que dejó avalancha en Choachí

Foto:CITYTV

Reproducir Video

El desbordamiento de la quebrada Chatasugá causó la emergencia. Hay dos personas desaparecidas.

Michael Cruz
Según el alcalde de Choachí, Álvaro Gutiérrez, en la noche de este miércoles se presentó el desbordamiento de un cuerpo de agua  en la zona rural del municipio, específicamente en la vereda Chatasugá.
El resultado parcial deja una persona muerta que fue identificada como José Francisco Salcedo Sánchez, de 53 años, otra resultó herida mientras que cinco viviendas terminaron afectadas tras el desbordamiento de la quebrada Chatasugá, en Choachí, Cundinamarca. La emergencia se presentó tras un torrencial aguacero en la región.
Agregó el alcalde que sobre las 10 de la noche del miércoles fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre quien se trasladaba en una moto y fue arrastrado por el lodo y otra persona que resultó herida fue trasladada al Hospital La Samaritana de Bogotá.
"El agua se represó en la parte alta de la vereda Chatasugá y posteriormente se vino la avalancha que causó la muerte de una persona y afectó a cinco casas, dos camionetas y dos motos", explicó el mandatario local.
Este territorio es zona rural y limita con el municipio de La Calera. Hasta altas horas de la noche, organismos de socorro, como los bomberos de Cundinamarca, la Policía de Cundinamarca, la oficina de Planeación del municipio, entre otros, trabajaron para atender la emergencia.
El alcalde de esta población, ubicada al oriente del departamento, explicó que se presentó una creciente en la zona "por ahora hay un paciente remitido a un centro asistencial, mientras que se buscan a tres personas desaparecidas". En la región se han presentado fuertes lluvias en los últimos días.
El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, indicó que este jueves desde las horas de la madrugada, se reanudarán las labores de búsqueda de posibles desaparecidos tras la avalancha, al igual que se hará un balance de la tragedia.
Según explicó la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, el cuerpo de Bomberos de Choachí reportó el desbordamiento de la quebrada de Chatasugá, lo que habría ocasionado la emergencia. 
"Debido a que la maquinaria que tenemos no nos permite avanzar hemos suspendido los trabajos para despejar la vía y continuaremos en la madrugada": resaltó el funcionario.  La emergencia fue atendida por Bomberos de Choachí, Fómeque y Ubaque.
Este jueves, desde temprano, se retomaron las labores de atención y durante el día se retiró el material que quedó de la creciente.
BOGOTÁ
Escríbanos a miccru@eltiempo.com
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO