Bogotá

José Francisco Salcedo, la víctima fatal que dejó avalancha en Choachí

El desbordamiento de la quebrada Chatasugá causó la emergencia. Hay dos personas desaparecidas.

Fuerte aguacero desbordó quebrada en Choachí I CityTv
Avalancha Choachí

CITYTV

Por: BOGOTÁ
25 de octubre 2018 , 03:40 p.m.

Según el alcalde de Choachí, Álvaro Gutiérrez, en la noche de este miércoles se presentó el desbordamiento de un cuerpo de agua  en la zona rural del municipio, específicamente en la vereda Chatasugá.

El resultado parcial deja una persona muerta que fue identificada como José Francisco Salcedo Sánchez, de 53 años, otra resultó herida mientras que cinco viviendas terminaron afectadas tras el desbordamiento de la quebrada Chatasugá, en Choachí, Cundinamarca. La emergencia se presentó tras un torrencial aguacero en la región.

Agregó el alcalde que sobre las 10 de la noche del miércoles fue rescatado el cuerpo sin vida de un hombre quien se trasladaba en una moto y fue arrastrado por el lodo y otra persona que resultó herida fue trasladada al Hospital La Samaritana de Bogotá.

"El agua se represó en la parte alta de la vereda Chatasugá y posteriormente se vino la avalancha que causó la muerte de una persona y afectó a cinco casas, dos camionetas y dos motos", explicó el mandatario local.

Este territorio es zona rural y limita con el municipio de La Calera. Hasta altas horas de la noche, organismos de socorro, como los bomberos de Cundinamarca, la Policía de Cundinamarca, la oficina de Planeación del municipio, entre otros, trabajaron para atender la emergencia.

El alcalde de esta población, ubicada al oriente del departamento, explicó que se presentó una creciente en la zona "por ahora hay un paciente remitido a un centro asistencial, mientras que se buscan a tres personas desaparecidas". En la región se han presentado fuertes lluvias en los últimos días.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, indicó que este jueves desde las horas de la madrugada, se reanudarán las labores de búsqueda de posibles desaparecidos tras la avalancha, al igual que se hará un balance de la tragedia.

Según explicó la Unidad de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, el cuerpo de Bomberos de Choachí reportó el desbordamiento de la quebrada de Chatasugá, lo que habría ocasionado la emergencia. 

"
Debido a que la maquinaria que tenemos no nos permite avanzar hemos suspendido los trabajos para despejar la vía y continuaremos en la madrugada": resaltó el funcionario.  La emergencia fue atendida por Bomberos de Choachí, Fómeque y Ubaque.

Este jueves, desde temprano, se retomaron las labores de atención
 y durante el día se retiró el material que quedó de la creciente.

BOGOTÁ​
Escríbanos a miccru@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA