¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Investigan atentado a defensor de testigo clave en caso del grafitero

Dos hombres en moto intentaron agredir al jurista Jairo Acuña, defensor del subintendente Nelson Tovar, testigo clave en el caso del grafitero.

Dos hombres en moto intentaron agredir al jurista Jairo Acuña, defensor del subintendente Nelson Tovar, testigo clave en el caso del grafitero.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Dos hombres en una moto pretendían agredirlo con arma de fuego. El abogado no fue herido.

Hacia las  9:30 de la mañana del sábado, dos hombres que se movilizaban en una moto pretendían agredir con arma de fuego a Jairo Acuña, abogado del subintendetende Nelson Tovar, uno de los testigos claves en el proceso con el que se busca esclarecer las circunstancias de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra en agosto de 2011. 
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la carrera 24 con calle 32 sur,  sin embargo, uno de los guardaespaldas de la Unidad Nacional de Protección asignado a  Acuña reaccionó y disparó contra los agresores quienes fallecieron.

Con la Fiscalía General de la Nación vamos a iniciar una investigación para determinar qué fue lo que sucedió

"Según las primeras versiones, llegan dos individuos a tratar de intimidarlos o de agredirlos, ellos reaccionan porque portan armamento para protección y allí ocurre el fallecimiento de los dos supuestos agresores. Con la Fiscalía General de la Nación vamos a iniciar una investigación para determinar qué fue lo que sucedió", indicó sobre el tema el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá.
De acuerdo a información de la Policía, los presuntos agresores tenían antecedentes por hurto, uno de ellos tenía medida de aseguramiento con detención domiciliaria, mientras que el otro había terminado de cumplir una pena hace pocos meses.
Todavía no son claras las circunstancias del ataque al jurista, por lo que los uniformados señalaron que: "Preliminarmente se estudia un posible intento de hurto, pero no se descarta ninguna hipótesis, ya que la investigación está comenzando", informaron en la Policía. 
El abogado Acuña ya había sido víctima de amenazas desde que su defendido, el subintendente Nelson Tovar, decidió aceptar un preacuerdo con la Fiscalía en el que a cambio de una rebaja de pena, el uniformado se comprometió a servir como testigo en el proceso que se lleva para esclarecer la muerte del menor Diego Felipe Becerra.
El abogado reveló en su momento a EL TIEMPO algunos de los mensajes amenazantes que recibía.

El abogado reveló en su momento a EL TIEMPO algunos de los mensajes amenazantes que recibía.

Foto:Archivo particular

De acuerdo a Tovar, él fue quien proporcionó la pistola que le habrían puesto al joven artista para hacerlo parecer como un atracador. Por este hecho, el uniformado purga una pena de ocho años de privación de la libertad en detención domiciliaria, condena que fue ratificada en enero de 2017. 
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO