Bogotá

Así van desmantelando a la banda de ‘Los Rolex’, en Bogotá

Ya se ha capturado a 25 miembros de la banda, señalada de robos por 1.000 millones de pesos.

Caen los ‘Rólex’, banda señalada de robos por 500 millones de pesosLos delincuentes eran buscados por 18 atracos en el aeropuerto El Dorado y otras zonas de Bogotá.
Los Rólex

Introduzca el texto aquí

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
06 de agosto 2018 , 11:41 a.m.

‘Operación Daytona’, así se llamó la operación liderada por la Policía Metropolitana de Bogotá para desmantelar a ‘Los Rolex’, una peligrosa banda que venía azotando a los dueños de relojes de esta reconocida marca.

Varias veces estos delincuentes fueron noticia por su forma de operar. Entraban en gavilla a reconocidos restaurantes, a parques y a centros comerciales del norte de Bogotá para atracar a los dueños de estas joyas. Incluso se arriesgaron a hacerlo en el Aeropuerto El Dorado.

Y es que según la investigación la poderosa banda ya tenía alcance internacional. Por eso, los delincuentes, requirieron de los servicios de más de 50 personas para cometer los atracos. De estos ya se han podido capturar 25 en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

¿Cómo lo hacían? Preparaban toda una labor de inteligencia. Hacían seguimientos a las personas que los portaban y cuando ya establecían sus rutinas lo cuadraban todo para arrebatarles con violencia los relojes. La primera acción estaba a cargo de un marcador, es decir, quien seleccionaba a las víctimas.

Es importante mencionar que los delincuentes procuraban movilizarse en motocicletas para poder huir del lugar de delito con facilidad.

El golpe más reciente a cargo de la SIJIN permitió la captura de siete miembros de la banda, incluido un sujeto con el alias de ‘Papas’, quien ya tenía antecedentes por hurto y porte de estupefacientes. Este grupo sería responsable de al menos 18 hurtos por 1.000 millones de pesos.

Otro aspecto que sorprendió es que uno de los capturados es dueño de una compraventa en Chapinero. Allá encontraron varios libros de contabilidad en los que se hallaron pruebas importantes para las capturas.

En la audiencia les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Cualquier persona que quiera denunciar puede denunciar a través de la línea 123 o a los números de los cuadrantes más cercanos.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos su historia a carmal@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA