Bogotá

Bogotá y Medellín, con todo listo para la Semana de la Seguridad

Las dos ciudades serán sede de la novena versión de este evento que realiza el BID en Latinoamérica.

Anuncian detalles de la Semana de la Seguridad Ciudadana

Daniel Tobón, Sec. de Seguridad de Medellín; Nathalie Alvarado, Clúster de Seguridad y Justicia del BID; Óscar Naranjo, Vicepresidente; Gral. Jorge Rodríguez y Daniel Mejía, Sec. Seguridad de Bogotá.

Foto:

Óscar Murillo / EL TIEMPO

23 de noviembre 2017 , 12:12 p.m.

Hoy se anunciaron los detalles de lo que será la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017, que se realizará en Bogotá y Medellín entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, y que es liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En una rueda de prensa, el Vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; los secretarios de Seguridad de Bogotá y Medellín, Daniel Mejía y Daniel Tobón; Nathalie Alvarado, directora del Clúster de Seguridad Ciudadana del BID y el General Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional; anunciaron qué autoridades y expertos de Latinoamérica participarán.

“Es el evento en América Latina de más alto nivel”, expresó el Genreal (r) Óscar Naranjo,
quien agregó que a este encuentro acudirán entre 16 y 18 delegaciones internacionales de América Latina y el Caribe. “Ministros de seguridad, directores responsables de seguridad, convivencia y justicia, tendrán en Bogotá un diálogo político alrededor de este tema”, expuso el Vicepresidente.

Por su parte, Nathalie Alvarado, del BID, explicó que el país es sede de la novena versión de esta jornada que el año pasado se realizó en Buenos Aires, Argentina.
"La seguridad es un tema de desarrollo y no vemos un desarrollo sostenible en América latina sin seguridad”, explicó Alvarado.

Durante los días que durará el evento no solo participarán autoridades de los países invitados, también lo harán expertos en lo que se denominó como la Clínica de la Seguridad, que tendrá lugar en Medellín y que será de carácter técnico y académico con especialistas de todo el mundo.

Durante la Semana, se realizarán varios eventos complementarios, entre los cuales se destaca el de “Mujeres líderes: protagonistas de reconstrucción en el postconflicto”, en el que se escucharán las visiones diversas que concurren en el esfuerzo de construcción de paz.

BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA