¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así será la agenda para contarles a los vecinos cómo va el metro

Este es el modelo de cómo podrían ser las estaciones de la primera línea del metro elevado.

Este es el modelo de cómo podrían ser las estaciones de la primera línea del metro elevado.

Foto:Alcaldía de Bogotá

En Bogotá, comerciantes y residentes tendrán información de los aspectos técnicos y sociales.

Los comerciantes y residentes ubicados a lo largo de los 20 kilómetros por donde va a pasar el metro tendrán la posibilidad de conocer de primera mano los detalles de esta megaobra. Y si así lo quieren, también podrán ser los veedores y presentar sus ideas con el fin de lograr que estos trabajos sean más amigables con el vecindario.
Así lo dio a conocer el martes la empresa Metro de Bogotá, que entregó el cronograma de participación.
La primera reunión es este jueves 4 de mayo a las 3 p. m., en el auditorio de la Secretaría del Medioambiente, ubicado en la avenida Caracas n.° 54-38. Este sitio se escogió por ser de fácil acceso para los habitantes, comerciantes y demás interesados que están entre las calles 28 y 76.
El viernes 5 hay dos reuniones: a las 10a. m. en la Junta de Acción Comunal Santa Marta de Pastrana que está en la avenida Primero de Mayo con calle 41G Sur, para los ciudadanos que están sobre la Primero de Mayo entre las carreras 79 y 69B.
La segunda jornada de este mismo día es a las 3 p. m. en el colegio Benjamín Herrera sede A que se encuentra en la carrera 51 A n.° 26-38 Sur, reunión que favorece a los ciudadanos en el tramo comprendido entre la carrera 69B a la NQS hasta la calle 8 sur.
La cuarta reunión es el lunes 8 de mayo a las 9 a. m. para los que viven o tienen sus comercios sobre la avenida Caracas entre las calles 2.ª y 28 en el centro de la ciudad y se llevará a cabo en el Instituto Técnico Central, calle 13 n.° 16-74. Este mismo lunes a las 3 p. m. en el coliseo de La Fragua, carrera 29B n.° 1- 49/57 sur, se programó para la zona de influencia que está entre las calles 8.ª y 1.ª entre la NQS hasta avenida Caracas con calle 2.ª.
Para los que están sobre la avenida Villavicencio entre la Ciudad de Cali y carrera 79, la reunión es el martes 9 de mayo a las 3 p. m. en el coliseo del parque Cayetano Cañizares, occidente de la ciudad.
La última reunión de esta semana es para el tramo comprendido entre el río Bogotá y Ciudad de Cali, el próximo miércoles 10 de mayo a las 3 p. m. en el SuperCade del portal de las Américas.
Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá, dijo que la idea es, además, dar a conocer la filigrana del metro, que los comerciantes y residentes participen como veedores y también con ideas para mejorar el entorno mientras se realizan los trabajos de construcción de esta obra.
La exposición estará a cargo del equipo de Metro de Bogotá, del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (Idpac), Movilidad y también estarán los estructuradores Systra-Ingetec.
Al terminar esta primera fase de reuniones se conformarán los comités ciudadanos del metro.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO