Bogotá

Biciusuario asesinado por robarlo era padre de una niña

Robo de ciclas, disparado. A Pedro Peñuela lo mataron en Patio Bonito por hurtarle su bici.

Entre enero y julio del 2018 se han presentado 483 robos de bicicletas en la localidad de Kennedy. Estos hurtos van en aumento.

Entre enero y julio del 2018 se han presentado 483 robos de bicicletas en la localidad de Kennedy. Estos hurtos van en aumento.

Foto:

Mauricio León / EL TEMPO

Por: Bogotá
11 de septiembre 2018 , 09:57 p.m.

Pedro Peñuela, de 31 años de edad, se dirigía a su trabajo como supervisor de mantenimiento, cuando lo alcanzó la muerte. Un grupo de atracadores, en la ciclorruta que pasa por el sector de Patio Bonito (Kennedy), lo asesinó por robarle la bicicleta.

La más perjudicada de esta tragedia es una niña de 7 años, su hija Valeria, por quien Peñuela respondía y que era su mayor impulso en la vida. También, la madre de la víctima, Blanca Romero, quien hace dos años sufrió la muerte de su esposo y a raíz de eso padece serios quebrantos de salud (como una trombosis que le limitó la movilidad); ahora le suma el drama del homicidio de su hijo mayor. Este martes, continuaba en shock por lo sucedido.

Los hechos ocurrieron el lunes hacia las 4:45 de la mañana, momento en el que Pedro salió en su bicicleta para acudir a su puesto de trabajo, en unos conjuntos residenciales del norte de Bogotá. Habitualmente usaba este medio de transporte para movilizarse y evitar trancones, lo mismo que para ejercitarse los domingos, en la ciclovía y otras rutas.

Según les confirmó el Instituto de Medicina Legal a los familiares, esta víctima de la inseguridad murió por una puñalada y por disparo de arma de fuego, luego de que se resistió a entregar su cicla y sus pertenencias, entre las que llevaba el almuerzo del día.

El fallecido vivía en inmediaciones del centro comercial Milenio Plaza (Patio Bonito), desde hacía varios años. Era oriundo de Gachetá, Cundinamarca, pero vivía en la capital desde hace más de 20 años.

Ruth Peñuela, prima de Pedro, cuenta que era un hombre amable y sencillo, al que no le gustaba tomar alcohol. En cambio, se mantenía con su hija y su esposa en los tiempos libres. Siempre les colaboró a sus padres en lo que pudo, también a sus dos hermanos menores, que hasta la noche de este martes seguían a la espera del cuerpo; esperan realizar las honras fúnebres, a más tardar, este jueves.

Jeferson Almonacid, primo, también indica que el mayor interés de la víctima era su hija Valeria, quien ya no podrá aprender de las enseñanzas de su papá.

De enero a julio del 2018 se han robado 4.011 bicicletas

Sube el robo

Mientras que en el 2017 se denunciaron 4.620 bicicletas robadas, hasta julio del 2018, esa cifra ya alcanza 4.011, según datos basados en información de la Dijín de la Policía Nacional.

Al observar los comparativos, mes a mes, se evidencia que los hurtos van al alza, pues mientras entre enero y julio del 2017 los hurtos reportados alcanzaron una media de 389 (por mes), en el presente año el dato sube a 668.

En Kennedy hubo 483 robos de enero a julio pasados.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA