¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Emprendedores fueron invitados a trabajar en el ‘Bronx’

El presidente Iván Duque en el antiguo Bronx de Bogotá

El presidente Iván Duque en el antiguo Bronx de Bogotá

Foto:Presidencia

Presidente y Alcalde lanzaron la convocatoria para quienes quieran hacer parte de la renovación.

User Admin
Desde el sitio que en el pasado fue el mayor centro de tráfico de drogas y armas de Bogotá, tanto el presidente Iván Duque como el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzaron la convocatoria para construir un escenario cultural en el antiguo ‘Bronx’, ubicado entre las calles 9.ª y 10.ª, y entre las carreras 15 y 15 A.
En la visita al lugar, el presidente Duque anunció la exoneración de impuestos por cinco años a los nuevos emprendimientos del sector de la economía naranja, que se incluirá en la ley de financiamiento.
En su intervención, manifestó que este proyecto de renovación del centro de la capital, que planea como eje de las industrias culturales y creativas (diseño, editoriales, artes gráficas, entre otras), coincide con muchos de los planteamientos incluidos en su libro sobre economía naranja de hace cinco años. “Con este evento nace el primer megacentro naranja”, afirmó.
Además, respaldó al Alcalde diciendo que se siente orgulloso de participar en el proyecto, que “ayuda a los ciudadanos. Aquí tiene un coequipero en su trabajo”, aseguró el Presidente.
El alcalde Peñalosa, por su parte, explicó que la convocatoria está dirigida a emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de la industria naranja que quieran participar en el proceso de selección para convertir el antiguo ‘Bronx’ en el primer Distrito creativo de Bogotá.
El Alcalde le mostró al presidente Duque los planos de cómo quedará el centro, que incluye una sede de la alcaldía de Los Mártires, una del Sena (con carreras enfocadas en la economía naranja) y posiblemente una estación del metro.
El mandatario también anunció que está en proceso una licitación para la construcción de un centro comercial que colindará con el parque Tercer Milenio y San Victorino.
Mónica Ramírez, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y gerente del proyecto Bronx Distrito Creativo, manifestó que “la creatividad es materia prima infinita e inagotable, abundante en nuestra ciudad, y queremos que el nuevo Distrito Creativo de Bogotá se convierta en el epicentro de toda esa creatividad”.
Agregó que este es un llamado a la ciudadanía creativa y a quienes tengan temas de cultura para conocer el interés de estos emprendedores, por los espacios que allí se desarrollarán y que se empezarán a construir el próximo año.
El Distrito anunció que en la convocatoria, que se mantendrá abierta hasta el 31 de diciembre, pueden participar emprendedores ingresando a la página www.bronxdistritocreativo.com y diligenciar el formulario en el que se debe manifestar el interés por hacer parte de esta construcción.
BOGOTÁ
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO