¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Arranca ampliación de la Autonorte y la séptima

Esta imagen es una proyección de cómo se vería la autopista Norte en dos años.

Esta imagen es una proyección de cómo se vería la autopista Norte en dos años.

Foto:Cortesía de la ANI

Las obras van de la calle 245 hacia el norte y cuestan 1,2 billones de pesos.

La ampliación de la autopista Norte de tres a cinco carriles y de la carrera séptima de una a dos calzadas, desde la calle 245 hacia el norte, para descongestionar la conexión entre la capital y la Sabana quedó despejada el viernes con la firma del contrato y el acta de inicio para la construcción, por un monto de 1,2 billones de pesos.
Las obras, a cargo del Concesionario Accesos Norte de Bogotá (Accenorte S.A.S.), con un total de 4,9 kilómetros, deben estar listas en 48 meses, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que advirtió que esta es la primera de dos fases del proyecto de ampliación de la entrada norte de Bogotá.
En la autopista Norte las obras de adición de carriles irán de la calle 245 hasta La Caro, en el costado occidental, y hasta el peaje Los Andes, en el costado oriental. En la carrera séptima se construirá una segunda calzada entre la calle 245 y La Caro.
Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI, explicó que con esta construcción la movilidad distrital se conectará con las obras de infraestructura nacional que la Agencia viene adelantando. “Luego de hacer grandes vías a nivel nacional, el reto es no perder en la entrada a las ciudades gran tiempo de recorrido”.
La obra le apostará a la renovación urbana, con la construcción de 20 puentes peatonales, ciclorrutas y andenes. Además se trabajará en las conexiones hídricas entre los humedales Torca y Guaymaral para una recuperación ambiental y evitar que se inunde la vía. En febrero se comenzó la tala de árboles sobre el separador de la autopista y, según la ANI, se plantarán 18.000 árboles para compensar el impacto ecológico.
El presidente de la ANI indicó que se espera abrir la licitación de la segunda etapa en agosto. Aquí, la inversión sería de 1,5 billones de pesos para construir el trayecto entre la calle 193 y la calle 245.
Para el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, “la ANI no debió haber hecho este trabajo del peaje hacia afuera. Era mucho más prioritario concentrarse del peaje hacia adentro”.
Zaninovich respondió que el Distrito también debe poner de su parte para mejorar la movilidad por estos corredores. “Como nación, en nuestras obras no hemos parado. Hay que salir de debates de qué va primero”.
BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO