Bogotá

Postergan plazos para entrada del taxi inteligente

Nuevas fechas se conocerán cuando el Consejo de Estado se pronuncie sobre la medida cautelar. 

Tabletas en taxis

Aquí el modelo de un taxi que ya tiene instalada la tableta en el cabecero del asiento del copiloto. También tiene un teléfono inteligente.

Foto:

Cortesía Taxis Libres

13 de septiembre 2018 , 03:49 p.m.

Se aplaza nuevamente la entrada del taxi inteligente para Bogotá, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad en un comunicado de prensa.

Según la entidad este nuevo receso se da hasta que el Consejo de Estado aclare la firmeza de la decisión de revocatoria de la medida cautelar que había suspendido el cobro de la tarifa de taxis a través de plataformas tecnológicas y que fue anunciado el pasado 9 de agosto.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, señaló que “la solicitud de aclaración que se hizo en el marco del proceso el día de ayer (miércoles), suspende los efectos del levantamiento de la medida cautelar del Consejo de Estado. Por ello decidimos postergar los plazos de aplicación de las plataformas tecnológicas del taxi inteligente en Bogotá hasta tanto el Consejo de Estado se pronuncie sobre la vigencia de la derogatoria de la suspensión".

Hay que tener en cuenta que el decreto con la que la Secretaria de Movilidad creó el taxi inteligente está basada en la resolución 2163 del 2016 del Ministerio de Transporte que regulaba el taxi de lujo. Este documento fue derogado después de que el Consejo de Estado ordenó suspender sus efectos, por considerar que el Ministerio de Transporte la expidió sin tener el concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que, en criterio del alto tribunal, era requisito obligatorio para poder expedir la norma.  
 
Este nuevo aplazamiento se conoce pocas horas antes de que termine el plazo fijado por la Secretaría de Movilidad para que los taxis cuyas placas terminen en 4, 5 y 6 tenga lista la nueva tecnología que vencía este 15 de septiembre. Eran cerca de 15.000 lo amarillos que deberían tener lista la tableta para este sábado, pero cifras del Distrito indicaban que solo 1.500 la tenían lista.

@CeronBastidas   

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA