¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Gaula dice que joven desaparecida en Bogotá se había ido de la casa

El día de su desaparición, la menor de 14 años se dirigía hacia su casa en Ciudad Bolívar.

El día de su desaparición, la menor de 14 años se dirigía hacia su casa en Ciudad Bolívar.

Foto:Archivo particular

La menor, que fue encontrada en el centro de la capital, quedará bajo custodia del ICBF.

La menor había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de enero, cuando la vieron por última vez en la estación Las Flores de TransMilenio, a la altura de la avenida Caracas con calle 68.
Su caso se puso en la agenda de los medios, porque sus familiares y vecinos decidieron, el pasado lunes 30 de enero, al final de la tarde, bloquear el paso de buses de TransMilenio para protestar porque, según ellos, las autoridades no habían colaborado con la búsqueda de la joven.
La Policía asegura que desde el momento en que los familiares denunciaron la desaparición, se asignó personal para acompañar a la familia. Sin embargo, los padres y conocidos de la familia que bloquearon TransMilenio aseguraron que acudieron a esa medida de hecho por falta de información de la Policía sobre las pesquisas que tenían en torno al caso de la menor.
De acuerdo con el Gaula, Lucila Edith Contreras Maldonado apareció en la últimas horas en el centro de la ciudad y fue llevada al CAI del sector de Bolivia.
La joven fue llevada al Hospital San José Infantil para valoración, donde se espera se reencuentre con sus padres y hermanos.
Alcides Contreras, padre de la menor, dijo el Gaula le avisó a las 7:30 de la mañana de la aparición de la menor, sin darle mayores detalles de las circunstancias. En la noche del martes él y uno de los hermanos de la joven habían ido a buscarla al barrio San Bernardo del centro de Bogotá, sin resultados.
Según la Policía, a la joven la encontraron en el barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá. Estaba sola y con apariencia de haber tomado un baño, dijo el mayor Rodrigo Mancera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.
Según el oficial, la menor les dijo que estuvo deambulando por las calles y durmiendo en los puentes, pero la Policía indaga la veracidad de esas versiones.
El padre de la menor le confirmó a EL TIEMPO que en el 2016 su hija había estado por diez meses en un hogar de Bienestar Familiar que la incluyó en protección porque la encontró sola en su casa y sin estudiar. En esa época vivía en el barrio Bosque Calderón Tejada, en la localidad de Chapinero.
La menor de 14 años no había vuelto a su hogar desde el 20 de enero, cuando regresaba a su casa, en el barrio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar, donde vive actualmente.  Según él padre, ese día él dejó a su hija en TransMilenio. Dijo que ella le contó que estaba aburrida con su padrastro porque, según la joven, él la ponía a hacer oficios de la casa.
Durante una rueda de prensa, la Policía advirtió sobre la importancia de que los familiares, en caso de desapariciones, les digan la verdad a las autoridades porque, en este caso se habló de un rapto cuando lo que había era una pelea familiar.
En la búsqueda de la menor participaron el Gaula, la Sijín de la Policía de Bogotá y Unidades de Infancia y Adolescencia. La menor volverá a quedar bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La Policía dijo que se iniciarán acciones judiciales contra las personas que organizaron el bloqueo de TransMilenio el lunes al final de la tarde y comienzo de la noche, en la estación Las Flores, por los efectos y porque usaron niños para parar el tráfico ese día.
Están verificando con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quiénes son los menores para definir si deben retirarlos de sus hogares.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO