¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El 2017 será un año afrancesado en Colombia

Durante el primer semestre del 2017 Francia esté presente a través de más de 200 eventos en Colombia

Durante el primer semestre del 2017 Francia esté presente a través de más de 200 eventos en Colombia

Foto:Archivo particular

Desde el viernes 16 de diciembre, el país vive varios eventos en el marco del año Colombia-Francia.

Diego Narváez
La visita a Colombia, a principios del 2017, del presidente francés François Hollande, no solo tuvo impacto en el ámbito político, sino que también ratificó el espíritu de la celebración del Año Colombia-Francia 2017, un espacio de intercambio cultural, cuyos eventos ya comenzaron y siguen en desarrollo.
Actividades como la Fiesta de las luces de Lyon, en Bogotá, cautivó a miles de visitantes en la plaza de Bolívar. Luego, vino el Cartagena Festival Internacional de Música, dedicado en su última edición a la música francesa de comienzos del siglo XX y, posteriormente, la presencia en el Hay Festival, también en la Heroica, de autores franceses destacados.
Lo que sigue es muy prometedor, pues se calculan más de 800 eventos.
Los responsables de la programación cruzada (de eventos franceses en Colombia y de colombianos en Francia) son los comisarios generales Anne Louyot y Fabián Sanabria.
“Los pensadores visitantes tienen algo que compartirle a Colombia en este momento, son escritores que tienen un papel en el posconflicto”, explica Louyot acerca de una decidida participación francesa en la coyuntura que vive Colombia: “El objetivo es enriquecer las relaciones intelectuales y el acompañamiento al proceso de paz”.
Pero Louyot siente también que la alianza va mucho más allá del acompañamiento: “Como país, los franceses necesitamos vernos en un espejo de doble fondo (...), los europeos sentimos la importancia de la relación con América Latina porque la vamos a necesitar”.
En su mirada a la oferta cultural colombiana, Louyot se declaró sorprendida por la oferta gráfica: “Hay una riqueza en artes visuales en Colombia que está muy ligada a la relación con la memoria”.
“También hay interés de los editores franceses por los nuevos autores colombianos, y la diversidad de la música no es tan conocida como merece. En cuanto al cine, hubo una fuerte presencia en Cannes que para Europa es algo nuevo”, explica la comisaria.
Para Fabián Sanabria, el comisario por Colombia, “se quiere que los convenios se incrementen. La presencia colombiana en Francia hoy es muy extensa, tan solo basta pensar que hay 4.000 estudiantes colombianos en este momento en ese país”.
La programación se puede consultar en WWW.colombiafrancia2017.com/es
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO