¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Búsqueda de hombre que desapareció en Patio Bonito completa una semana

Foto

Foto

Foto:

Ángel María Otálora Betancourt viste un sombrero blanco y una ruana color café.

La familia de Ángel María Otálora Betancourt completó este lunes una semana buscándolo por Bogotá.
El hombre, de 75 años, según lo ha difundido su hija Rosalvina Otálora en redes sociales, desapareció el lunes 27 de noviembre a las 2:00 p.m. en el barrio Patio Bonito.
Ese día llevaba puesto un sombrero de color blanco y tenía puestas una ruana y un pantalón de color café. Otálora, acorde a la información divulgada, padece pérdidas temporales de memoria. 
Rosalvina contó que la vivienda de su padre queda cerca del CAI de Patio Bonito. Narró también que Ángel María trabajó en labores de construcción y desde que se retiró, hace unos 20 años, se dedicó a ser 'sobandero'. Por su oficio es muy reconocido y querido por la comunidad del sector.
El lunes le dijo a su esposa que posiblemente iría al municipio de Tibacuy, donde tiene una pequeña finca, pero sus parientes constataron horas después que nunca llegó a esa propiedad. También pensaron que pudo haber viajado a Tunja, donde vive una sobrina que ha sufrido quebrantos de salud, pero tampoco arribó a dónde sus allegados en la capital de Boyacá.
Desde que detectaron su desaparición sus allegados han recorrido varias veces Patio Bonito, megáfono en mano, intentando dar con su paradero. También, preocupados, pidieron información en Medicina Legal, en la Fiscalía y han indagado en hogares de adultos mayores y hospitales del Distrito pero nadie les da razón. Hicieron el llamado en varias iglesias y hay creyentes en distintos sectores de la capital que se han solidarizado con la búsqueda. 
Ya han sido varios los reportes que han recibido de conocidos que lo habrían visto, aunque ninguno de estos datos se ha concretado en un encuentro que los alivie.  
Les dijeron de un abuelo que estaba en la estación de Policía de Bellavista, pero no se trataba de Ángel María. También, que la Policía había recogido a un hombre mayor en cercanías a la iglesia San Eugenio, y no era cierto.
Otras personas aseguran que lo vieron el miércoles en Patio Bonito, y aunque lo buscaron sin suerte tras este reporte, la familia confía en su veracidad, pues se trata de conocidos que conocen a Ángel María desde hace varios años.
La familia, por lo pronto, extenderá la búsqueda a Tibacuy y a Tunja, y espera encontrarse con Ángel María lo más pronto posible.
    
"Quien lo vea puede llamarnos y vamos a buscarlo a donde esté a la hora que sea (...) Pedimos a las autoridades su colaboración para encontrarlo y a la comunidad que sigan atentos y solidarios", concluyó Rolsalvina.
***
La familia compartió estos números de teléfono para los ciudadanos que hayan visto al señor Ángel María, en los que pueden suministrar la información: 4499796, 320 439 3708, 313 487 2724 y 312 315 5310.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO