Bogotá

7 detenidos heridos tras amotinamiento en estación de Policía de Suba

La reacción de las autoridades evitó que las personas privadas de la libertad escaparan.

Protesta en estación de Policía de Suba por hacinamiento causó un grave incendioHubo nueve lesionados en el intento de fuga: dos policías y siete presos.
Suba

EL TIEMPO ZONA

Por: Redacción Bogotá
08 de octubre 2018 , 10:59 p.m.

Momentos de pánico y caos se vivieron la mañana de este lunes 8 de octubre en la estación de la Policía de Suba cuando 72 personas que permanecen retenidas en este lugar protagonizaron un amotinamiento en el que siete detenidos y dos uniformados resultaron heridos.

Todo empezó, según el coronel Jairo Merchán, comandante operativo de la zona norte de la Policía de Bogotá, con una riña entre dos internos, uno de ellos resultó herido, lo que ocasionó una revuelta por parte de los demás presos.

Al momento de atender al recluso herido, los demás aprovecharon la emergencia para tratar de evadir las instalaciones ocasionando varios daños en la estación, como la afectación de los cables, prendiendo fuego en las celdas.

El revuelo dejó a nueve personas heridas, siete detenidos y dos uniformados de la policía, quienes fueron heridos con elementos cortopunzantes.

Según el coronel Merchán, la capacidad de la estación es para 40 personas, sin embargo, actualmente se encuentran 72 civiles retenidos allí.

Los pacientes no presentan heridas críticas, uno de ellos fue trasladado al Hospital Simón Bolívar. Los otros seis al Hospital de Suba y el uniformado fue atendido en las instalaciones de la Policía Nacional.

REDACCIÓN BOGOTÁ y EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA