¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alianza por la reconciliación lanza campaña contra el racismo

El pacto entre USAID y la Alcaldía Mayor busca unir esfuerzos para desarrollar proyectos de reconciliación.

El pacto entre USAID y la Alcaldía Mayor busca unir esfuerzos para desarrollar proyectos de reconciliación.

Foto:Hugo Parra

La Alcaldía Mayor firmó un pacto con USAID para fortalecer proyectos que fortalecen la convivencia.

Hugo Parra
Con el fin de promover el respeto, la garantía de derechos, la convivencia y la no discriminación de poblaciones étnicas, LGBTI, mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, la Alcaldía de Bogotá firmó una alianza con la Agencia de los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID) que busca fortalecer la Red Distrital de Derechos Humanos y a las organizaciones sociales con el fin de garantizar la inclusión social.
Este pacto va encaminado hacia una mayor participación de estos sectores para implementar y evaluar políticas públicas para esta población y que se hagan efectivos sus derechos.
El objetivo, que se enmarca dentro del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), es que Bogotá sea reconocida como "una ciudad donde cabemos todos, a través de la conciencia sobre las diversidades, el aumento de la participación, la visibilización y la generación de oportunidades económicas.
“Uno de los grandes propósitos de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es trabajar para que Bogotá sea una ciudad en la que cabemos todos y eso significa hacer esfuerzos en muchos sentidos, en materia de educación, espacio público, vías y en el respeto por la diferencia”, aseguró Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá.
Esta iniciativa la va a desarrollar la ONG ACDI/VOCA y junto con la Secretaría de Gobierno, buscan "unir esfuerzos para desarrollar campañas, acciones de movilización y conversatorios relacionados con la garantía de derechos, la reconciliación y la no discriminación", indica Gobierno.
Uribe Turbay precisó que además de cambios de comportamientos y actitudes para mejorar la convivencia, se buscará también incentivar proyectos enfocados a la generación de oportunidades económicas para las poblaciones más vulnerables.
En cuanto a acciones concretas, mañana miércoles se lanza la campaña RacisNo, acompañada de conciertos de Choquibtown.
También se realizarán dos conversatorios con oportunidades económicas y sociales, uno para etnias y otro sobre migración venezolana. En el Bronx lanzarán el programa Super O para temas de convivencia, reconciliación en las localidades.
En cuanto a la generación de oportunidades económicas, se trabaja de la mano de la fundación Natalia Ponce de León y Avon, Ashoka y Artesanias de Colombia, Harry Sasson, Casa Ensamble, fundación Arcángeles, Colombia Diversa, la Corporación reconciliación Colombia y Tiempo de Juego, de Andrés Wiesner. 
HUGO PARRA
El Tiempo
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO