¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La nueva cara del parque Zona Franca en Fontibón

Las instalaciones cuentan con una oferta para e todas las edades.

Las instalaciones cuentan con una oferta para e todas las edades.

Foto:Cortesía IDRD

La alcaldía le entregó el lugar a la comunidad luego de una inversión de $ 5.274 millones.

Andrea Morante
Más de 276.000 personas de la localidad de Fontibón, occidente de la capital, se verán beneficiadas con el renovado parque Metropolitano Zona Franca, el cual le fue entregado este lunes a la comunidad por el alcalde Enrique Peñalosa y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano. 
El sitio cuenta con un espacio de 8.850 metros cuadrados en donde los ciudadanos podrán disfrutar de instalaciones de juego con mesas de ajedrez y pimpón, senderos peatonales y máquinas al aire libre para hacer ejercicio.
La obra hace parte de la estrategia del Distrito de mejorar el espacio público en la ciudad y ofrecerles a los bogotanos sitios para la recreación y el deporte. Esta construcción tuvo una inversión de unos 5.274 millones de pesos.
Durante la entrega, el Alcalde Mayor se comprometió a seguir trabajando para mejorar el entorno con una cancha de fútbol, una mejor iluminación y un mejor ingreso.

Lo que queremos es que los parques realmente sean el sitio de encuentro de la comunidad

No solo se trata de un espacio físico. Se planea que profesionales del IDRD lleguen hasta el lugar y dirijan jornadas de lectura, teatro, música, entre otras actividades de esparcimiento.
“Lo que queremos es que los parques realmente sean el sitio de encuentro de la comunidad. Que la gente prefiera ir a estos y no al centro comercial. Que los parques sean seguros, que sean el lugar de encuentro para las familias”, señaló Peñalosa.
La comunidad agradeció la intervención del espacio, pues aseguraron que durante mucho tiempo estuvo abandonado y ya era hora de trabajar en el lugar para apropiarse de este. Por eso esperan que ahí no paren las obras y lo sigan optimizando.
Blanca Montaño, una de las vecinas del sector y usuaria del Zona Franca, expresó su alegría por la entrega de la obra. “Estamos muy contentos por los nuevos cambios que se hicieron en el parque. La verdad no había vuelto porque no sabía que lo habían abierto, pero sí está muy chévere porque nos beneficia a todos”, aseveró Blanca.
De acuerdo con la Encuesta de Percepción Ciudadana del programa Bogota Cómo vamos, asistir a parques públicos es una de las actividades preferidas por los capitalinos.
El 63 por ciento de los consultados participaron en actividades lúdicas y deportivas en esos escenarios públicos.
BOGOTÁ
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO