Bogotá

Con partido de fútbol se entregó la cancha sintética número 100

Para la construcción del escenario, ubicado en la localidad de Bosa, se reciclaron 11.000 llantas.

canchas sintéticas

Esta cancha está ubicada en el parque Villa del Río, de la localidad de Bosa. Las canchas son utilizadas para practicar distintos deportes, no sólo fútbol. 

Foto:

Andrés Sandoval. Alcaldía.

Por: Redacción Bogotá 
11 de febrero 2019 , 12:08 p.m.

Este 11 de febrero el Distrito hizo la entrega de la cancha sintética número 100 en el barrio Villa del Río, de la localidad de Bosa. El Alcalde Mayor estuvo presente y aseguró que 11.000 llantas son recicladas para construir estos espacios deportivos. 

Hacia las 7:30 de la mañana, los habitantes del barrio Villa del Río recibieron la nueva cancha sintética para el sector. Es la número 100 que le entrega esta administración a la ciudad. 

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que la inversión fue de "2.506 millones de pesos, que incluyó la adecuación de grama, cerramiento en malla eslabonada, malla contra impacto y malla en nylon". 

El mandatario insistió en que estas canchas son un espacio que permite la integración de los ciudadanos en entornos deportivos. Además, resaltó que para la construcción de estos lugares es con llantas recicladas.

canchas 2

En la entrega del escenario deportivo, los estudiantes de colegios cercanos asistieron y tuvieron una jornada de baile y aeróbicos.

Foto:

Andrés Sandoval / Alcaldía.

canchas

canchas sin

Foto:

Andrés Sandoval / Alcaldía.

Canchas. Bocarejo.

Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad y otros funcionarios del Distrito se hicieron presentes para jugar un partido con periodistas de varios medios de comunicación.

Foto:

Andrés Sandoval / Alcaldía.

Con las 100 canchas que se han construido, la Alcaldía asegura que se han utilizado más de 400.000 llantas recicladas que estaban en las calles de la ciudad.

En la inauguración estuvieron presentes estudiantes de distintos colegios del sector que se verán beneficiados y quienes bailaron e hicieron aeróbicos como parte de la jornada de apertura. 

También, los funcionarios como los secretarios de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo o Francisco Cruz (Ambiente), jugaron un partido amistoso contra de varios periodistas de distintos medios de comunicación. Las localidades con más canchas sintéticas son: Suba con 12, seguida de Kennedy con 10 y Bosa y Engativá con 9 canchas cada una. 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA