¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Nueva emergencia ambiental en Bogotá, habrá pico y placa extendido

Así lucía esta semana la capital del país.

Así lucía esta semana la capital del país.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Reproducir Video

Se extiende pico y placa todo el día desde mañana viernes y hasta el lunes.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, confirmó en la tarde de este jueves que debido al alto nivel de contaminación en la capital se aplicará restricción de pico y placa extendido desde este viernes y, al menos, hasta el lunes.
El viernes y el lunes, la restricción durará 13 horas y media, entre las 6:00 a. m. y las 7:30 p. m. para carros y motos, según el último número de la placa. 
Tampoco podrán circular camiones de más de dos toneladas entre el viernes y el lunes.
A diferencia de la emergencia de hace tres semanas, que duró tres días, en esta ocasión no hay un factor humano que sea determinante para el deterioro del aire en Bogotá. 
La pasada emergencia se decretó porque las quemas de bosque en municipios cercanos a la capital estaban provocando columnas de humo que por los vientos terminaron sobre la ciudad, lo que disparó la incidencia de los factores contaminantes tradicionales. 
En esta emergencia, según los expertos, lo que está ocurriendo es que la ausencia de vientos en la Sabana está generando un mayor tiempo de permanencia de las moléculas particuladas que son nocivas para la salud. Normalmente los vientos disipan esos elementos con relativa rapidez.
Según la alcaldía de Bogotá las 13 estaciones que miden la calidad del aire reportan la alta presencia partículas contaminantes, lo que llevó a decretar la alerta amarilla en la mayor parte de la ciudad y la alerta naranja (más grave) en el suroccidente, donde el alto flujo de camiones de carga genera un fuerte impacto ambiental.
La zona de emergencia naranja coincide con la de hace tres semanas.
De acuerdo con la alcaldía, el lunes, dependiendo de la evolución de la situación se definirá si la medida se levanta o se mantiene.
Como sucede con el pico y placa normal, los vehículos de entidades oficiales y los utilizados para actividades económicas no se verán cobijados con la restricción.

Así serán las restricciones

El viernes no podrán circular los carros particulares y las motocicletas que tienen placas terminadas en números pares, de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.
El sábado la restricción será de 6:30 a. m. a 6:00 p. m., para los carros y motocicletas con placas terminadas en número impar.
El domingo la restricción será de 6:30 de la mañana a 3 de la tarde para los carros y motocicletas con placas terminadas en números pares.
El lunes vuelve la restricción para los impares de 6 de la mañana a 7:30 de la noche.
La alerta naranja cobija a las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Bosa. Y de la NQS (carrera 30 al río Bogotá), y entre la calle 13 y la autopista sur.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO