¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcaldía anunció paseo peatonal en el 'Bronx'

Los anuncios se hicieron mientras se demolía la ‎sexagésima cuarta edificación en la zona.

Los anuncios se hicieron mientras se demolía la ‎sexagésima cuarta edificación en la zona.

Foto:Camilo Castillo / EL TIEMPO

También se refirió a los avances del proyecto de renovación urbano 'Distrito Creativo'.

Enrique Peñalosa anunció este viernes, a través de una rueda de prensa, los avances en el proceso de adjudicación del proyecto de renovación urbano denominado 'Bronx Distrito Creativo'. El alcalde manifestó que la licitación para la estructuración y diseño de la obra se cerró la semana pasada y que el próximo 19 de marzo se dará a conocer la propuesta seleccionada, mediante una audiencia pública.
El segundo anuncio de la jornada estuvo relacionado con la construcción del ‘Paseo Peatonal del Bronx’, una obra en la que se adecuarán 18 kilómetros de aceras entre la Plaza de Bolívar y la Avenida N.Q.S. El recorrido, que abarcará las calles 9, 10 y 11, costará cerca de 70.000 millones de pesos y será un sendero complementario al Distrito Creativo. “Va a ser uno de los paseos comerciales más extensos del país. Apoyaremos a los emprendedores  e innovadores con este centro comercial, en donde todas las industrias de la creación van a tener sus espacios”, declaró el mandatario de la capital.
Sobre el Bronx, voceras de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), dieron a conocer información del avance en el proceso de demolición de las edificaciones que antes hacían parte de la denominada ‘L’. Según la entidad, de los 91 inmuebles de la zona, se planificó el desplome de 88, de los cuales 64 ya fueron derribados y 12 aún se encuentran en proceso de adquisición.
Según Peñalosa, 4 billones de pesos será el costo total del diseño y construcción de estos dos puntos, los cuales deben ser entregados a la ciudad a finales del 2020. El ‘Bronx Distrito Creativo’ contará con una sede administrativa de la Alcaldía Local de Los Mártires y una sede del Sena, entre otros edificios públicos.
Sobre este espacio, habrán trabajos de restauración y adecuación sobre los edificios de la Escuela de Medicina, del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional y del Museo de Geología Antiguo Laboratorio de Minas de la Nación.
Por otro lado, la administración local reveló que empezarán un proceso de renovación en el barrio San Bernardo y aunque no dio detalles sobre el plan, indicó que sobre esta zona se construirá una estación del Metro.
Camilo Castillo - @camiloandres894
BOGOTÁ
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO