¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Dos premios de arquitectura para al Ágora Bogotá

Este es el centro de convenciones Ágora Bogotá, que cuenta con una capacidad máxima de 4.000 personas.

Este es el centro de convenciones Ágora Bogotá, que cuenta con una capacidad máxima de 4.000 personas.

Foto:Cortesía Cámara de Comercio de Bogotá.

Mejor Proyecto Arquitectónico y Premio a la Excelencia Inmobiliaria son los galardones. 

El Centro Internacional de Convenciones fue inaugurado en enero de este año y esta semana se convirtió en el ganador del Premio Fernando Martínez Sanabria y el Premio a la Excelencia Inmobiliaria otorgado por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias FIABCI.   
La obra es fruto de una alianza entre la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno Nacional, fue construida con el objetivo de convertir a la ciudad en un epicentro de eventos internacionales que impulsaran la dinámica empresarial local y a su vez activaran sectores de la economía como la hotelería, la gastronomía y la logística. 
El primer reconocimiento fue entregado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el proceso de selección el Ágora Bogotá compitió contra 137 proyectos, frente a los cuales resultó ganador en la categoría Mejor Proyecto Arquitectónico de la XXVI Bienal colombiana de Arquitectura y Urbanismo. 
A su vez, la FIABCI le otorgó un reconocimiento por el aporte del Centro de Convenciones a la 'edificación urbanística de la capital'. Esta vez la categoría fue: Propiedades Especiales. 
Ágora Bogotá fue diseñado por Bermúdez Arquitectos y Herreros Estudios, un consorcio colombo español que a realizado obras como el Centro Cultural Julio Mario Santo Domingo y la Biblioteca Pública del Tintal. 
Según Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, la obra permite que la ciudad avance en la consolidación de una estrategia de mercadeo que logre atraer más negocios para impulsar la economía, aseguró que "el ágora es un regalo de los empresarios a la capital". 
La construcción de este Centro de Convenciones inició a principios de 2014 y se demoró tres años en estar lista. Fue entregada el 04 de octubre de 2017, y sirvió como escenario de la Cumbre Mundial de Jóvenes Líderes, One Young World. 

Ágora Bogotá: una megaobra

Esta construcción de cinco plantas tiene un área total de 64.883 metros cuadrados. Cuenta con capacidad para recibir a 4.000 asistentes. 
El salón principal mide 3.100 metros cuadrados y tiene 10 salas más con capacidad entre 100 y 200 personas. Además, cuenta con 1.055 parqueaderos, 19 ascensores, 12 escaleras eléctricas, cuatro cocinas, tres zonas de registro independientes, cuatro zonas VIP, tres terrazas y cuatro zonas de lobby distribuidas en todo el edificio.
Su fachada es de vidrio, y está dotada de controles electrónicos con los que se puede adaptar la temperatura del lugar. Además, cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. 
El Ágora Bogotá puede atender 2.500 servicios simultáneos debido a que los espacios se pueden adaptar según las necesidades de los eventos. 
Sus características lo llevaron a ser merecedor de estos dos reconocimientos que hoy lo convierten en un referente arquitectónico y urbanístico para la ciudad y el mundo. 
REDACCIÓN BOGOTÁ 
Síganos en Twitter como: @BogotaET y en Facebook como: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO