¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Con comida, teatro y música recibirán a los Reyes Magos en Egipto

El ícono del festival es la llegada de los Reyes Magos al barrio.

El ícono del festival es la llegada de los Reyes Magos al barrio.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

La emblemática fiesta bogotana llega a su edición 104 con el objetivo de salvaguardar tradiciones.

Con la llegada de los Reyes Magos al barrio Egipto, en el centro-oriente de la ciudad, Bogotá despide las fiestas decembrinas y le da la bienvenida al 2019.
Esta emblemática celebración, que llega a su edición número 104, tendrá lugar durante los próximos 5, 6 y 7 de enero en las inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora de Egipto.
El evento contará con una programación totalmente gratuita que tiene como eje la representación teatral de la llegada de los Reyes Magos a Belén.
Esta muestra se consolida como una tradición cultural y religiosa, que es el epicentro de la fiesta.
Además, este año ofrecerá una parrilla exclusiva para niñas y niños con el fin de potenciar su participación y apropiación del evento.
Bajo el nombre de ‘Reyecitos’, la comunidad pretende transmitir las prácticas culturales y autóctonas de la fiesta de Reyes Magos y Epifanía a los más pequeños.
Esta iniciativa incluye actividades deportivas, lúdicas y recreativas.
Según Manuel Calderón Ramírez, alcalde local de La Candelaria, “la fiesta se ha consolidado como un escenario para mostrar lo mejor de nuestros rasgos distintivos como candelarios, en especial lo que tiene que ver con el mantenimiento de las tradiciones ancestrales”.
Por esta razón, este año los juegos autóctonos también estarán presentes. Rana, tejo, trompo, campeonato de banquitas y vara de premios harán parte de las actividades que desde el sábado podrán disfrutar los asistentes.
Música en vivo, juegos, festival gastronómico y show de luces son algunas de las actividades.

Música en vivo, juegos, festival gastronómico y show de luces son algunas de las actividades.

Foto:Cortesía Alcaldía Local La Candelaria.

Las autoridades esperan contar con la asistencia de 30.000 personas durante los tres días, especialmente residentes y turistas de la localidad La Candelaria y vecinos de Mártires, Santa Fe y San Cristóbal.
Los espectadores podrán disfrutar de una muestra gastronómica que pretende exaltar los sabores típicos de la cocina cundiboyacense.
En 150 puestos de comida los asistentes degustarán tamales, lechona y picadas, entre otros. Estos platos serán preparados con productos orgánicos provenientes del campo de la sabana de Bogotá. Su cocción se realizará con técnicas, tradiciones y saberes ancestrales que pretenden aportar a la construcción histórica de la comunidad.
Este año el evento trae nuevamente la muestra de bebidas ancestrales en las que la chicha será la protagonista
Para el alcalde local, lo más importante es que los puestos serán atendidos en su totalidad por personas de la localidad, lo cual significa un incentivo a la productividad de La Candelaria.

la Fiesta se ha consolidado como un escenario para mostrar lo mejor de nuestros rasgos distintivos como candelarios

La fiesta contará con una agenda musical para todos los gustos que estará a cargo de agrupaciones como la Orquesta Guayaba y Sonora Sensación.
Mariachis, salsa y música norteña también hacen parte de la programación.
Para el evento de cierre, que será el lunes 7 de enero, habrá una obra de teatro acompañada de un show de fuegos artificiales.
El evento tendrá un puesto de mando unificado para atender cualquier emergencia, que será coordinado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y contará con la presencia de las secretarías de Salud, Gobierno, Movilidad y Ambiente.
Así mismo, tendrá el apoyo de la alcaldía local de La Candelaria y de la Policía Metropolitana.
Las autoridades advirtieron que no se permitirá el ingreso de cinturones de chapa y hebilla, paraguas con punta de acero, bicicletas, bebidas alcohólicas y coches para bebés.
Igualmente resaltaron que las niñas y niños que quieran asistir al evento tendrán programación exclusiva los tres días hasta las 5 de la tarde; después de esta hora, recomendaron que el evento sea exclusivo para adultos por motivo de seguridad para los menores.

Algunas actividades del festival

  1. Sábado de 5 eneroTorneo de banquitas infantil. Lugar: cancha de Egipto.Hora: 10 a. m. Música en vivo.Lugar: tarima principal.Hora: 4 a 5 p. m.
  2. Domingo de 6 enero Franja para juegos autóctonos. Lugar: tarima principal.Hora: 9-11 a. m. Eucaristía y representación teatral de la llegada de losReyes Magos. Lugar: iglesia Nuestra Señora de Egipto. Hora: mediodía.
  3. Lunes 7 de enero Desfile de Reyecitos ‘Disfraces, camellos y Reyes Magos’.Hora: 10 a. m.-12 m. Obra de teatro y show pirotécnico. Lugar: iglesia Nuestra Señora de Egipto.Hora: 8:30 p. m.

Tenga en cuenta estos cierres viales

Desde las 11 de la noche de hoy y hasta el próximo lunes 7 de enero estas vías del barrio Egipto estarán cerradas en su totalidad:
  1. Carrera 3.ª este, entre calles 6D y 10B.
  2. Calle 10B, entre carreras 3.ª este y 6.ª este.
  3. Calle 7.ª, entre carreras 1.ª este y 3.ª este.
  4. Calle 9.ª, entre carreras 4.ª y 3.ª este.
  5. Calle 9.ª, entre carreras 3.ª este y 2.ª este.
  6. Calle 10.ª, entre carreras 3.ª este y 1.ª este.
  7. Calle 10.ª, entre carreras 3.ª este y 4.ª este.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y Facebook BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO