Bogotá

Tras denuncias, Acueducto inicia reparación de la carrera 11

Las obras serán entre las calles 75 y 76. El tramo estará cerrado por un mes desde el 5 de octubre.

Carrera 11 con 73 cada vez más parecida a una trochaLos ciudadanos se preguntan cuándo será intervenida. A pesar del evidente deterioro, no se conocen los planes para repararla.
carrera 11
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
04 de octubre 2018 , 06:18 p.m.

Desde el viernes 5 de octubre,  la carrera 11 entre calles 75 y 76 estará cerrada debido a las reparaciones de la vía que realizará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Se prevé que los trabajos se extiendan durante un mes, por está razón el tráfico será desviado a la altura de la calle 76 hacia la carrera 13. 

Estas reparaciones se realizan luego de que conductores y vecinos del sector le denunciaran a EL TIEMPO ZONA el mal  estado en que el Acueducto dejó el asfalto , tras  un cambio de redes, que realizó en abril de este año, por lo que la vía duró seis meses con enormes  hundimientos.

Los hundimientos de la vía se generaron porque la entidad realizó un reparcheo provisional y no total,  debido a la temporada de lluvias y porque requerían de un permiso de la Secretaría Distrital de Movilidad, según explicaron en su momento. 

Durante este mes se cambiará la capa asfáltica que presenta y se harán excavaciones para instalar un nuevo relleno más resistente, para luego pavimentar 110 metros de los tres carriles de la vía.

"Previo a esta intervención Acueducto de Bogotá realizó obras de cambio de 110
metros de las redes de alcantarillado pluvial para mejorar el drenaje de la zona y que se encontraban taponadas. En las obras de recuperación de este punto de la ciudad, la Empresa de Acueducto de Bogotá invierte aproximadamente 900 millones de pesos", aclaró la entidad. 

Los trabajos estarán a cargo del contratista Consorcio 672 y la supervisión será de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá. 

Cierre vial y vías alternas

A partir de las 9: 30 de la mañana de este viernes 5 de octubre, Movilidad autorizó el cierre total de la carrera 11 entre la calle 76 y calle 75, durante las 24 horas del día, durante  un mes. Los desvíos autorizados son los siguientes:

-Los usuarios que circulan por la carrera 11 en sentido norte - sur deberán tomar la calle 76 al occidente, luego la carrera 13 al sur  y la calle 75 al oriente, por donde se empalma nuevamente al recorrido.

-Quienes circulan por la calle 76 en sentido oriente - occidente y desean tomar la carrera 11 al Sur deberán continuar por la calle 76 al occidente, luego la tomar la carrera 13 al sur  y la calle  75 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido habitual.

-Los vehículos que circulan en sentido sur – norte por la carrera 13 deberán tomar la calle 74 al  oriente, la carrera 11 al sur, la calle 73 al occidente y la carrera 15 al norte. 

 Y quienes circulan circulan en sentido occidente – oriente por la calle 74 y toman la carrera 13 al norte,  deberán tomar la carrera 15 al Norte

EL_TIEMPO_2
Cambios en las rutas de SITP

-Las rutas del SITP que circulan en sentido sur - norte de lacarrera 11, deberán tomar la calle 76 al occidente, la carrera 13 al sur y la calle 75 al oriente por donde se empalman nuevamente al recorrido autorizado.

-La ruta del SITP T23-2 que circula sentido oriente- occidente por la calle 76 y toma la carrera 11 al sur y  la calle 72 al occidente, deberá continuar por la calle 76 al occidente, la carrera 13 al sur y la calle 72 al occidente,  empalmando al recorrido autorizado.

-Las Rutas del SITP E26A y 18-2 que circulan en sentido oriente - occidente por la calle 76 y toman la carrera 11 al sur y deberá continuar por la calle 76 al occidente , la carrera 13 al sur y la calle 75 al oriente,  por donde se empalman al recorrido autorizado.

-La tuta del SITP P500 que circula sentido norte – sur por la carrera 11 y toma la calle 72 al occidente, deberá tomar la calle 76 al occidente, la carrera 13 al sur y la calle 72 al occidente, empalmando con el recorrido autorizado. 

EL_TIEMPO_SITPS
Vías alternas para evitar la congestión vial

-A quienes circulan por la  carrera 7 en sentido norte- sur y toman la calle 100 al
occidente y carrera 11 al sur, podrán continuar por la carrera 7 al sur.

-Quienes circulan en sentid Norte – Sur por la carrera 11, podrán tomar por la calle
100 al oriente y la carrera 7 al sur.

- Y quienes usan la calle 100 en sentido occidente- oriente y toman la carera 11
al sur, podrán continuar por la calle 100 al oriente y la carrera 7 al sur

Redacción EL TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA