¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Actos vandálicos terminaron con un bus destruido en la 72

xx

xx

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

La situación se presentó cuando el articulado quedó en medio de las manifestaciones.

Hacia el mediodía de ayer, la calle 72 con carrera 13, localidad de Chapinero, se convirtió en un campo de batalla. Todo comenzó cuando varias personas, que utilizaban bufandas y gorras para no dejar ver su rostro, detonaron papas bomba. Esto alertó a la Policía Metropolitana y al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), ambos llegaron al lugar para recuperar la tranquilidad de los transeúntes, habitantes y comerciantes del sector.
Mientras las personas les tiraban piedras y palos a los agentes del Esmad y estos, a su vez, dispersaban a la multitud con gases lacrimógenos, un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) quedó en medio de los disturbios.
Según TransMilenio, encapuchados bajaron al operador del bus, a los usuarios y comenzaron a vandalizarlo, rompiendo los vidrios de las ventanas y rayándolo con pinturas. La situación duró más de tres horas, lo que ocasionó un gigantesco trancón que hizo que conductores se desviaran por otras zonas. Alrededor de las 5 p. m. la movilidad empezó a fluir normalmente.
Asimismo, Jairo García, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, se pronunció al respecto desde su cuenta de Twitter: “Esta es la propuesta de algunos estudiantes que consideran que protestar es destruir un servicio público, sus actos afectan a todos los bogotanos”.

No se sabe de dónde son ni cómo ingresaron a la universidad. Por unos supuestos miembros de la pedagógica no nos pueden catalogar de vándalos y que pongan en tela de juicio a los
estudiantes

Sin embargo, los estudiantes que hacen parte de la Universidad Nacional Pedagógica hablaron con este diario y aseguraron que para hoy no había ninguna marcha o protesta programada y que las personas que están haciendo los actos vandálicos no pertenecían a la universidad. Además, piden que no se estigmatice a la institución por estos hechos.
No se sabe de dónde son ni cómo ingresaron a la universidad. Por unos supuestos miembros de la pedagógica no nos pueden catalogar de vándalos y que pongan en tela de juicio a los estudiantes”, expresó Fernando Rodríguez, estudiante de licenciatura en Música, quién añadió que en las protestas del año pasado, que hicieron para mejorar el presupuesto de las universidades públicas, siempre buscaron llevar pacíficamente las marchas.
Tratamos conectar con los vecinos del sector para que conocieran la situación de la educación pública del país y durante este acercamiento se buscó que conocieran lo que nosotros realmente realizamos”, puntualizó Rodríguez.

No se debe violentar a los demás ni poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, quienes se movilizan a diario en el Sistema

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que en los disturbios no hubo personas capturadas, mientras que TransMilenio informó qué rechaza todo tipo de actos de vandalismo en contra de los usuarios, así como de los buses, estaciones y, en general, la infraestructura del sistema.
Además, la entidad agregó que entiende y respeta el derecho a la protesta, pero que “no se debe violentar a los demás ni poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, quienes se movilizan a diario en el Sistema”, finalizó la entidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO