Bogotá

Este fin de semana prográmese con el Festival de Verano

Con música, nuevas tendencias deportivas y actividades empezará la agenda de la edición número 22.

Festival

Cerca de 160 actividades, entre conciertos, deportes y cultura, serán parte del Festival de Verano 2018.

Foto:

Cortesía IDRD

06 de agosto 2018 , 08:30 a.m.

Entre hoy y el 12 de agosto habrá más de 160 actividades lúdicas, culturales y deportivas totalmente gratis para celebrar la vigésimo segunda edición del Festival de Verano. Los eventos tendrán lugar en los parques Simón Bolívar, Recreodeportivo El Salitre, Virgilio Barco, de Los Novios, de los Niños, Complejo Acuático, Unidad Deportiva El Salitre y en el Palacio de los Deportes.

Desde las 9 de la mañana, en el Complejo Acuático habrá acuarrumba, yoga acuática y ejercicio físico, actividades que requieren inscripción previa. Y para compartir en familia, no se pierda Festifantasía una actividad que incluye juegos didácticos; desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Las nuevas tendencias deportivas como el street workout, rollerblading y fútbol freestyle se toman el festival. Y en la Unidad Deportiva El Salitre se llevará a cabo una parada de baloncesto 3 × 3 en la que 150 equipos se enfrentarán en un torneo corto; cada partido tiene una duración de diez minutos.

Para cerrar el día de inauguración del Festival de Verano habrá un concierto y show de juegos pirotécnicos en el parque Simón Bolívar, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Recuerde que para los eventos en los que hay aglomeración de personas es necesario llevar hidratación, no perder de vista a los niños; hay actividades que son exclusivamente para ellos, pero siempre deben ir acompañados de un adulto. Además, es pertinente que programe puntos de encuentro con quienes va a asistir a los eventos. En caso de emergencia, atienda al personal de organización logística y las autoridades.

Eventos para el 4 de agosto 

1. En el parque Simón Bolívar, no se pierda la caminata ecológica desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día.

2. A partir de las 2 de la tarde, en el parque de la Biblioteca Virgilio Barco habrá un taller de cometas.

3. Una actividad pensada para personas con discapacidad se llevará a cabo en las zonas verdes del parque Simón Bolívar desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

4. Para cerrar el día, no se pierda el concierto de inauguración ni el show de juegos pirotécnicos desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

Actividades para el 5 de agosto 

1. Las nuevas tendencias deportivas se toman el parque Simón Bolívar. Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde habrá una muestra de street workout, deporte que combina el parkour y la gimnasia.

2. A partir de las 9 de la mañana, en el Simón Bolívar las Fuerzas Militares realizarán una exhibición de elementos de combate.

3. En el coliseo del parque Recreodeportivo El Salitre se hará una muestra de diferentes bailes a cargo de la Liga de Baile Deportiva de Bogotá; el evento será desde las 2 de la tarde.

4. Desde las 8 de la mañana, en el Palacio de los Deportes se llevará a cabo el festival de porras.

Cometas

El festival de verano tendrá eventos para toda la familia.

Foto:

Hector Fabio Zamora/ El Tiempo

Actividades para el 6 de agosto

1. Con un concierto filarmónico se celebrarán los 480 años de Bogotá en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar, desde las 6 de la tarde. Y a las 8 de la noche habrá un show pirotécnico.

2. A las 8 de la mañana, en la Unidad Deportiva El Salitre habrá una muestra de fútbol freestyle; esta actividad requiere inscripción previa. A la par, en el coliseo se estará llevando a cabo el campeonato nacional de tenis de mesa en silla de ruedas. Y los niños tendrán a las 9 de la mañana un festival de tenis que finalizará a las 5 de la tarde.

Actividades para el 7 de agosto 

1. En el parque de Los Novios desde la 7 de la mañana se realizarán actividades deportivas al aire libre.

2. El patinaje también tendrá un lugar en el festival. Desde las 9 de la mañana en el parque Recreodeportivo El Salitre habrá una maratón. A las 8 de la mañana se estará jugando Voleibol Playa, actividad que finalizará a las 5 de la tarde.

3.
A partir de las 2 de la tarde, en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar se llevará a cabo el concierto Bogotá Góspel; la entrada es gratuita.

Luisa Sánchez 
Especial para El Tiempo 
En twitter: @BogotáET
BOGOTÁ

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA