¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'82 % de los usuarios confía en nuevo modelo de salud en Bogotá'

A través del call center que asigna unas 140.000 mil llamadas al mes, ya se comenzaron a detectar red de tramitadores. Por eso solo asignarán dos citas por famiia,

A través del call center que asigna unas 140.000 mil llamadas al mes, ya se comenzaron a detectar red de tramitadores. Por eso solo asignarán dos citas por famiia,

Foto:SDS

Encuesta de percepción del Centro Nacional de Consultoría a 13.000 usuarios de manera presencial. 

Hugo Parra
Una encuesta realizada entre 13.043 pacientes de forma presencial en 186 puntos de atención reveló que el 82 por ciento de los bogotanos está satisfecho con el nuevo modelo de salud que implementó la administración Peñalosa.
Así lo afirmó este martes el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, al explicar los resultados que fueron realizados por el Centro Nacional de Consultoría (CNC).
Las encuestas se aplicaron en toda la red pública incluidos los 22 hospitales como Kennedy, Meissen, Santa Clara, Simón Bolívar, Tunal, entre otros, así como los Centros de Atención en Salud (Caps) y demás unidades de salud del distrito.
Según los resultados "el 91% de los encuestados manifestó que continuaría usando los servicios de salud pública y el 88% lo recomendaría".
El secretario de salud, Luis Gonzalo Morales, dijo que la ciudad va mejorando en comparación a como estaba antes. Reconoció también que hay temas por mejorar como por ejemplo que hay entre un 15 % y 20% de pacientes que aún consideran que hay fallas especialmente en la agenda de citas, la entrega de medicamentos y la atención en algunas áreas de medicina especializada.
Según el Centro Nacional de Consultoría, la mayoría de personas calificaron con una nota entre 4 y 5, en una escala de 1 a 5, donde 1 es la calificación más baja y 5 la más alta.
"El 73 por ciento de los consultados dijeron haber tenido facilidad para acceder a los servicios de salud, que ofrece toda la red pública hospitalaria en Bogotá. Con respecto a la calidad general de los servicios que reciben los usuarios, el 80 por ciento de los encuestados lo calificó como bueno", señala Salud.
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO