Bogotá

58 proyectos de competitividad por la Ciudad - Región

Una inversión de 1,1 billones de pesos para el impulso y el desarrollo de la zona céntrica. 

Bogotá sabana

140 actores públicos, privados y académicos presentaron las iniciativas que le apuntan a fortalecer el sector productivo.

Foto:

CARLOS ORTEGA

Por: Bogotá
05 de diciembre 2018 , 08:35 p.m.

Manejo de residuos sólidos, proyectos sostenibles para el medio ambiente y un eje central basado en la ciencia, la innovación y la tecnología fueron el espacio bajo el cual se consolidaron 58 proyectos en áreas de valor para mejorar el sector competitivo de la Ciudad Región.

Ayer, en medio de la asamblea de la Comisión Regional de Competitividad, 140 actores públicos, privados y académicos presentaron las iniciativas que le apuntan a fortalecer el sector productivo. Con una inversión total de 1,1 billones de pesos, esta estrategia liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá se convierte en una apuesta por el desarrollo de la zona céntrica del país.

En la Asamblea presentaron 19 proyectos en Bio Polo que están basados en biotecnología para productos agrícolas, alimentos y bebidas, cosméticos y servicios farmacéuticos y de salud.

Además, 10 enfocados en el área empresarial, específicamente en el fortalecimiento y la transformación de tecnologías aplicadas a esta industria.

La Comisión abarcó lo referente al conocimiento avanzado, fortaleciendo doce proyectos encaminados a generar estrategias sostenibles para mejorar el medio ambiente aplicando tecnología.

Otro campo de desarrollo está enmarcado en el área de vocación Ciudad Región Sostenible, en la que se presentaron nueve iniciativas en las que se destaca la generación de espacios interactivos para el aprendizaje.

Este evento hace parte de los dos escenarios en donde se desarrollará la Estrategia de Especialización Inteligente EEI, un modelo de liderazgo colectivo que ha sido impulsado desde el 2016 para identificar áreas de vocación productivas de la región.

El segundo escenario corresponde a 17 iniciativas de Clúster en donde empresas, entidades públicas y la academia unieron esfuerzos para resolver problemáticas que están impidiendo la competitividad en distintos sectores de la economía.

Música, bisutería, marroquinería, turismo, diseño gráfico, cosméticos, gastronomía y salud hacen parte de las áreas de estudio en donde se han venido desarrollando estos Clústeres.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA