Archivo

CASIMIRO AVALOS, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE

A Casimiro Avalos, el máximo goleador paraguayo en la historia del fútbol profesional colombiano, el terremoto del lunes lo tiene entre la vida y la muerte.

29 de enero 1999 , 12:00 a.m.

Avalos, de 73 años, estaba almorzando en un restaurante del centro de Pereira en el momento del terremoto. El susto fue tan grande que se lanzó por una ventana desde un segundo piso. Hoy está en estado crítico y se teme por su vida.

El ex jugador fue trasladado inicialmente a la clínica Pio XII del Seguro Social, y el miércoles fue llevado a la sala de cuidados intensivos del Hospital San Jorge de Pereira. Sufrió varias fracturas y un trauma craneal.

Su estado es crítico, pues ha sufrido arritmias frecuentes y bajas de presión. También ha tenido complicaciones renales y pulmonares. Para completar Los médicos temen por su vida porque desde hace unos años sufre problemas de diabetes e hipertensión.

Carlos Marulanda y Alvaro Ardila, los médicos que atienden el caso, mantienen al ex jugador en observación y hoy darán un diagnóstico de su situación.

Avalos nació el 4 de marzo de 1925 en Asunción. Llegó a Pereira el 24 de diciembre de 1949 y jugó en el Deportivo Pereira y en el Atlético Nacional. Es el máximo goleador paraguayo de la historia del fútbol colombiano, con 147 goles. Además, fue el máximo artillero del torneo de 1950 y campeón con Nacional en 1954. Está casado con Yolanda Vásquez y tiene tres hijos, Victoria Eugenia, Juan Carlos y Mónica.

Francisco Díaz