Archivo

TELECARTAGENA INVIRTIÓ $30.000 MILLONES EN MODERNIZACIÓN

La Empresa de Telecomunicaciones de Cartagena (Telecartagena) inauguró el pasado miércoles obras de modernización de las centrales de Badel, Bocagrande y Turbaco por 30.000 millones de pesos.

28 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El gerente de la empresa, Jaime Hernández Pérez, consideró como el más grande regalo de Navidad para los cartageneros y turbaqueros.

Dijo que la modernización de la infraestructura hace parte de la alianza estratégica con Colombiatel, firma de capital japonés que ejecutó los trabajos.

Las obras permitieron reemplazar 15.500 viejas líneas análogas de las tres centrales por unas nuevas, de tecnología cien por ciento digital, permitiéndole a sus usuarios una mejor calidad en sus comunicaciones y el acceso a los servicios adicionales que ofrece Telecartagena, tales como el identificador del abonado llamante, el despertador automático y la conferencia tripartita, entre otros.

Igualmente, permitirá la instalación de 11.000 nuevas líneas en las centrales de Badel y Turbaco. Esto quiere decir que aumenta la disponibilidad de nuevas líneas a gran escala.

El Gerente de Telecartagena informó que el 95 por ciento de los usuarios de Telecartagena cuentan con un servicio digital. Para el restante, que corresponde a la central de Torices, a partir de enero de 1999, Telecartagena y Colombiatel, iniciarán los trabajos en esta planta.

Este rápido desarrollo muestra lo bien que avanza el actual ensanche telefónico, que a las puertas del año 2.000, pone a la ciudad y al vecino municipio de Turbaco a la altura de las más importantes ciudades del mundo en materia de telecomunicaciones , dijo Hernández Pérez.

Destacó que, a merced del actual ensanche, Telecartagena ha sido este año la empresa que más ha invertido en el desarrollo de la ciudad y la que ha generado más mano de obra.