Archivo

CALIFICÓ LA GESTIÓN DE LOS PRESIDENTES

Los pocos resultados que se convirtieron en medallas y títulos durante 1998, es a juicio de periodistas deportivos y presidentes de liga, un reflejo de lo que acontece con el deporte boyacense. Aparte de la carencia de recursos que es fundamental, no hay programas que garanticen la formación de deportistas que reemplacen a aquellos que ya están terminando su vida útil en competencias.

29 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Taekwondo Juliana Alvarado Consiguió, con una gran actuación en el Panamericano de Lima, Perú, un cupo a los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, al ocupar el cuarto puesto. Alvarado, además, es dueña de varios títulos nacionales en su categoría.

Tiro Destacada actuación de los boyacenses practicantes de esta modalidad en los diferentes torneos nacionales y la organización del Nacional República de Colombia, en suelo boyacense.

Tenis de mesa Una de las gestiones más elogiadas por el esfuerzo y el mérito de haber ganado un tercer lugar en la Parada Nacional de esta disciplina, realizada en Tunja, ha sido la del presidente de la liga, Gabriel Molina.

Con muy pocos recursos y financiando con terceros los costos de viajes, el tenis de mesa de Boyacá logró participar en la mayoría de torneos nacionales.

Fútbol de salón Dos cuartos lugares en sendos torneos nacionales y el cumplimiento del calendario en casi su totalidad, es el balance de esta liga, una de las más activas del departamento.

Otras disciplinas El triatlón con los jóvenes Gabriel Sánchez, Juan Carlos Mojica y demás miembros del club los Delfines, Boyacá consiguió brillar en los Nacionales de Medellín, Manizales y otras ciudades del país. En estos pequeños deportistas, se este1n formando figuras importantes para la participación de Boyacá en esta disciplina en los Juegos Nacionales.

La gimnasia tuvo obtuvo en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística de Cali, una excelente participación con el equipo del club Gimnasia Olímpica de Sogamoso, especialmente por las 6 medallas de plata y una de bronce, que obtuvo el niño Carlos Eduardo Guerra de 8 años de edad.

El tejo, pese a no lograr grandes triunfos, se lució en varios eventos nacionales.

El patinaje de velocidad tuvo su oportunidad con la realización del Nacional de la especialidad en Duitama y Sogamoso y con la vinculación de Rocío Bayona en la Liga de Bogotá para participar en el Internacional de Marcas de Cartagena.

El billar, que apenas tiene una liga con ocho meses de actividad, se apuntó un logro importante con la realización del Panamericano de Billar a Tres Bandas en la ciudad de Tunja.