Archivo

CON POCA GENTE, PERO FUE UN ÉXITO

Aunque asistió poca gente, la realización de la primera Feria Regional Ganadera durante el pasado fin de semana, fue un éxito, según el presidente del evento, Joaquín Tomás Ovalle Pumarejo, Nuestro propósito fue darle más uso al coliseo de Ferias y bajo este aspecto el desarrollo de la misma fue un éxito porque contamos con la participación de quince ganaderías del departamento que mostraron sus mejores ejemplares , agregó.

15 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El concurso lechero fue ganado por el hato de Víctor Hinojosa; segundo, Guillermo Castro Daza y tercero Luis Eduardo Avila. En la modalidad de ganadería de doble propósito también ganó Víctor Hinojosa; y segundo, José Enrique Mindiola. Igualmente Hinojosa ganó el primer puesto de juzgamiento bovino con su ejemplar, Merienda , gran campeona joven de la feria.

Precisó el Presidente de la Feria que se realizaron transacciones entre los ganaderos de la región, lo cual se constituyó en un factor positivo porque generó movimientos económicos dentro del gremio con la venta de toros y novillos.

Ovalle Pumarejo resaltó que tuvo una excelente participación el concurso de caninos que se convirtió en un gran atractivo para muchas familias que asistieron con sus mascotas.

En la presente semana, informó Ovalle Pumarejo, se realizarán las primeras reuniones para concretar un día de feria para el mes de enero porque la intención es que mensualmente se haga un evento con los ganaderos y extender la actividad hacia todas las acciones que se realizan en el campo.

Como observamos la motivación que tuvo en encuentro canino, dialogaremos con los representantes de fábricas de purina para que se vinculen y patrocinen el certamen , dijo.

También se tiene proyectado desarrollar para ese mismo día un concurso de jinetes infantiles y amazonas.

A medida que avancen las ferias mensuales, también se adelantarán los preparativos para Expocaribe, una gran feria que se realizará en el mes de agosto del próximo año, después de haber ganado tal derecho en una reciente asamblea de ganaderos en Cartagena.