Archivo

PERALTA Y RENTERÍA, LOS DEPORTISTAS DEL AÑO

La karateca Giomar Peralta, en la rama aficionada, y el beisbolista Edgar Rentería, en la profesional, fueron elegidos ayer Deportistas del Año en el departamento por el Círculo de Cronistas Deportivos del Atlántico (Cicrodeportes).

15 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La tenista Marjorie Franco fue seleccionada como la número uno entre los atletas infantiles.

Peralta, medalla de bronce en el Campeonato Mundial celebrado en Polonia, totalizó 17 votos de 44 posibles, superando al taekwondista Milton Castro (13), al boxeador Fulgencio Zúñiga (7) y el atleta Orlando Ibarra (7).

Rentería, ganador el año pasado a nivel nacional y escogido en este 98 entre el selecto grupo de peloteros al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, superó con 16 votos a tres boxeadores campeones mundiales: Ener Julio (13), Eliécer Julio (8) y José Sanjuanelo (7).

La tenis Franco alcanzó 24 votos, seguida por el futbolista Freddy Arrieta (7) y el ajedrecista Alfredo Peña (6).

El cubano Ernesto Díaz, director técnico del quinteto campeón de baloncesto Los Caimanes, recibió la mayor votación como entrenador profesional del año, con 21. Segundo fue el entrenador de boxeo Daniel De Avila (13) y tercero el de béisbol Edinson Rentería (9).

El honor del técnico aficionado fue compartido con 13 votos por Carlos Padilla (fútbol) y Jaime Taminez y Amparo Hidalgo (gimnasia).

La gimnasia superó al fútbol 26-10 como la mejor liga de la temporada, mientras Ana de Peláez (béisbol) quedó por encima de Farid Char (baloncesto), 17-14, en la designación del dirigente.

El Torneo Latinoamericano de Béisbol Juvenil de las Pequeñas Ligas del Norte fue escogido como el evento del año con 30 votos, contra 13 de la pelea de campeonato mundial minimosca de la Organización Internacional de Boxeo de Sabanalarga entre el colombiano José Sanjuanelo y el mexicano Oswaldo Guerrero.

La premiación de los mejores del Atlántico se realizará el 23 de diciembre en el teatro de Bellas Artes.