Archivo

RENTERÍA JUGARÁ AL LADO DE MCGWIRE

Edgar Rentería compartirá alineación en el 99 con el deportista más promocionado del 98 en Estados Unidos: Mike McGwire.

16 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

El paracortos barranquillero fue transferido de los Marlins de Miami a los Cardenales de San Luis, el equipo de McGwire, el toletero que esta temporada sacó 70 veces la pelota del campo para implantar nuevo registro de cuadrangulares en el béisbol de Grandes Ligas.

Rentería, de 23 años y héroe de la Serie Mundial del 97, fue canjeado por tres prospectos de la organización de San Luis, cuyos nombres no fueron revelados.

Me hubiera gustado quedarme en Miami, donde tengo casa, pero esto es un negocio y aspiro a estar de nuevo entre los equipos grandes del béisbol de Estados Unidos. Estoy contento con el cambio , dijo Rentería.

Los Cardenales ocuparon la tercera casilla de la división central de la Liga Nacional.

Aunque no lo dijo ahora, Rentería en el pasado manifestó su deseo de ganar tres millones de dólares por temporada.

Sí hay béisbol La realización de la temporada profesional de béisbol, que por un momento estuvo en el limbo por las rencillas de los dirigentes deportivos, sí se llevará a cabo.

Así lo confirmó a EL TIEMPO en Cartagena el presidente de la Federación de Béisbol, William Murra.

La supuesta cancelación de la temporada de béisbol se debió a rumores difundidos de que un cheque que debían pagar los Indios había salido sin fondos, sin embargo, la plata sí fue cancelada.

Según Murra se le hizo creer a algunos de los medios de comunicación, mediante una carta que supuestamente mandaban cuatro equipos (a excepción de Indios), y que nadie firmaba, que la temporada no se realizaría.

El Presidente de la Federación manifestó que habló con Hugo Molina, representante de la firma patrocinadora (Bavaria), y le explicó que entendía la necesidad de recortar los gastos porque económicamente había sido un año malo para la mayoría de las empresas colombianas.

Sin embargo esto no era motivo para cancelar totalmente la temporada de béisbol.

Se tomó la decisión de que en vez de hacer un campeonato de tres meses se hacía a mes y medio y todo se recortaba a la mitad , dijo Murra.

La temporada de béisbol 1998-99 se realizará a partir de este viernes con partidos en Barranquilla (Caimanes-Indios) y Cartagena (Vaqueros-Tigres).

El lanzamiento de la temporada, aseguró el Presidente de la Federación, se realizará este jueves en el hotel Estelar.